Querétaro

Detectan asintomáticos en mercados y plazas de la capital

Publicado por

Desde el 12 de marzo, con pruebas gratuitas, la administración municipal ha registrado 44 casos positivos, de un total de 585 personas revisadas

Gonzalo Flores

 

El gobierno municipal capitalino ‘sale a la caza’ de casos asintomáticos de COVID-19 en los mercados y plazas de la ciudad, por medio de pruebas de detección gratuitas para los usuarios de estos espacios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Detalló que se trata de pruebas PCR sin costo que se han aplicado desde el 12 de marzo y que hasta el momento se han detectado 44 casos positivos de coronavirus, de un total de 585 personas revisadas. Esto representa el 7.5 por ciento de positividad.

La labor se realiza de jueves a domingo en las plazas comerciales Antea, Paseo Querétaro, Urban Center de Jurica, Urban Center de Juriquilla y La Victoria, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

En los mercados La Cruz, El Tepetate y Escobedo, las pruebas se aplican de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los mismos días.

En un día, Querétaro suma 41 casos de COVID-19 y 9 decesos

“Reforzando esas medidas buscamos seguir combatiendo la pandemia implementando una estrategia que nos permite salir a buscar aquellos casos de personas asintomáticas de COVID y poder romper la cadena de contagio”, comentó.

Las personas pueden hacerse la prueba con sólo presentar algún documento de identificación, además de que el funcionario dejó claro que no necesariamente se tiene que ser habitante de la capital queretana. Solo se aplican a personas asintomáticas, no con síntomas.

Torres Gutiérrez explicó que una vez que la ciudadanía se realiza esta prueba, el laboratorio estatal es el encargado de procesarla y en caso positivo, se contactará a la persona a través de la línea COVID (4421015205). Se mantiene un seguimiento de 15 días en adelante, conforme la evolución del paciente.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, alcohol gel y no salir de casa si no es necesario, colaborando para no dejar que los casos repunten durante Semana Santa y así evitar el cambio del semáforo epidemiológico a escenario C.

Entradas recientes

Alfredo Adame protagoniza otra pelea en la calle: VIDEO

Alfredo Adame continúa sin poder controlar su ira y una vez más participó en una…

jueves, 2 de febrero de 2023

José Esparza lanza su más reciente sencillo ‘Sí ya me enamoré’

José Esparza estrena su sencillo ‘Sí ya me enamoré’, un tema que transmite sentimiento; disponible…

jueves, 2 de febrero de 2023

538 millones de pesos en obras para que las familias queretanas vivan mejor: Luis Nava

Supervisó los avances de obras en la colonia Prados del Mirador

jueves, 2 de febrero de 2023

Alianza taurina

Anuncian corrida de toros titulada Mano a Mano en Juriquilla, donde además del gran cartel,…

jueves, 2 de febrero de 2023

581 productores de Corregidora reciben apoyos

Redacción  Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de apoyos a 581…

jueves, 2 de febrero de 2023

Querétaro, quinta entidad con menor presencia de casos de cáncer

Ciudad de México, Colima, Veracruz, Sonora, Chihuahua y Morelos, líderes en presencia de cáncer

jueves, 2 de febrero de 2023