Anúnciate aquí

El Estado aplicará más de 105 mdp en infraestructura social

Son 9 municipios del Estado donde se ha programado recurso etiquetado del Fondo FISE para 2021; Tolimán Huimilpan y Cadereyta destacan con más acciones. Gonzalo Flores Un total de 79 obras están consideradas para desarrollarse en 2021 con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades Federativas (FISE), que forma parte del ramo 33 … Leer más

Son 9 municipios del Estado donde se ha programado recurso etiquetado del Fondo FISE para 2021; Tolimán Huimilpan y Cadereyta destacan con más acciones.

Gonzalo Flores

Un total de 79 obras están consideradas para desarrollarse en 2021 con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades Federativas (FISE), que forma parte del ramo 33 Aportaciones Federales, de acuerdo con la propuesta de obra planeada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, publicada en la más reciente edición del diario oficial La Sombra de Arteaga.

La dependencia indicó que se planea una inversión de este fondo federal por 105 millones 511 mil 314 pesos, que representa una disminución de 2 millones 372 mil 769.13 pesos (-2.19 por ciento) en comparación con 2020, cuando se ejercieron 107 millones 884 mil 083.13 pesos.

A pesar de la diferencia, el recurso servirá para realizar más obras que 2020, cuando se ejecutaron 60 acciones en distintos municipios queretanos.

Los más de 105 millones que se ejercerán este año, se distribuirán en 9 de los 18 municipios del Estado para acciones de infraestructura social, en beneficio de un total de 14 mil 55 ciudadanos.

Tolimán con 15 obras, Huimilpan con 14 y Cadereyta con 13, son las demarcaciones donde más obras de infraestructura social se harán con estos recursos. Le siguen Peñamiller con 12 obras programadas; Amealco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra con seis cada una, así como Pinal de Amoles con cuatro y Arroyo Seco con tres obras.

Los trabajos programados van desde ampliaciones de red de drenaje sanitario, ampliaciones de red de energía eléctrica, mantenimientos de red de agua entubada, construcción de red de agua potable, construcción de red de drenaje pluvial y ampliación de electrificación rural.

Entre las obras que se detallan en la propuesta para este año, las que proyectan mayor inversión son la ampliación de la red de drenaje sanitario en la localidad de San Juan Dehedó, en Amealco, con dos millones de pesos y en beneficio de 35 beneficiarios; la ampliación de la línea eléctrica en la comunidad La Cantera, en Arroyo Seco, con 540 mil 451.55 pesos, así como la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en Cadereyta de Montes dentro del Barrio Los Llanitos, con dos millones 355 mil 795.28 pesos para beneficio de 30 personas.

La Sierra Gorda de Querétaro requiere 100 mdp para transportar agua

Con 2 millones 555 mil pesos, se prevé la construcción de la red de agua potable en la comunidad La Cuesta, en Huimilpan, para 250 beneficiarios.

También, se prevé la inversión de 5 millones 980 mil pesos para el mantenimiento del sistema de agua entubada Río Verdito-Agua Zarca, en la comunidad de Agua Zarca, en Landa de Matamoros, donde serán beneficiadas mil 98 personas.

En Pinal de Amoles, la obra de mayor inversión es la ampliación de red o sistema de agua entubada para accesos a servicios básicos de la vivienda en la localidad Río Escanela con un millón 500 mil pesos y para beneficio de 152 personas.

Con tres millones 250 mil pesos, en la cabecera municipal de Peñamiller, en la colonia El Sótano, se hará la ampliación del drenaje sanitario en beneficio de 170 personas.

En Tolimán se aplicarán 6 millones 674 mil 139.35 pesos para la construcción de red de drenaje sanitario en la delegación de Sabino de San Ambrosio, para 250 beneficiarios. Mientras que en Jalpan de Serra, la mayor inversión será de dos millones 968 mil 506.18 pesos para construcción de red de drenaje sanitario en Colonia Santa Inés para 130 beneficiarios.

En 18 años, la entidad perdió 34% de bosques

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado