Anúnciate aquí

Cárcel en Tulum a 4 policías por matar a migrante

Miembros de seguridad municipales fueron trasladados ayer a diferentes centros de retención en Quintana Roo A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló que fueron “trasladados a los Centros de Retención correspondientes los cuatro policías municipales –una mujer y tres hombres– relacionados con el feminicidio de una víctima en Tulum”. … Leer más

Miembros de seguridad municipales fueron trasladados ayer a diferentes centros de retención en Quintana Roo

A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló que fueron “trasladados a los Centros de Retención correspondientes los cuatro policías municipales –una mujer y tres hombres– relacionados con el feminicidio de una víctima en Tulum”.

Tas la necropsia practicada a Victoria Salazar, de origen salvadoreño, se “identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producido por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”.

Se detalló también en la necropsia que “las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer”.

En el comunicado se aceptó que “la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida”.

“Pena, dolor y vergüenza”, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la migrante de 36 años, madre de dos hijas.

Previo a la inaugurar el Foro Generación e Igualdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realizó en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que este lamentable hecho llena de pena, dolor y vergüenza.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la Policía, por cuatro elementos de la Policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”, dijo el presidente.

La pandemia también mata la compasión: David Brooks

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado