Anúnciate aquí

‘Centro Alameda, legado para el futuro’

Con un gran espectáculo cultural, autoridades estatales dieron arranque a este espacio deportivo y cultural en el que dijo el gobernador de Querétaro, será necesario iniciar una nueva era para los queretanos Francisco Pérez Fue inaugurado por autoridades del estado y deportistas el Centro Alameda. Francisco Dominguez, gobernador de Querétaro, comentó que este espacio tiene … Leer más

Con un gran espectáculo cultural, autoridades estatales dieron arranque a este espacio deportivo y cultural en el que dijo el gobernador de Querétaro, será necesario iniciar una nueva era para los queretanos

Francisco Pérez

Fue inaugurado por autoridades del estado y deportistas el Centro Alameda. Francisco Dominguez, gobernador de Querétaro, comentó que este espacio tiene el objetivo de impulsar la cultura, educación y deporte en Querétaro.

El evento estuvo enmarcado por la tradición artística del estado. En diferentes momentos se destacó la historia de Querétaro, su identidad prehispánica y cultura del deporte.

La cancha fue el lienzo para un videomapping con texturas prehispánicas, mismo que fue acompañado por el guapango de Moncayo. La ceremonia también estuvo acompañada por bailes típicos de la región del semidesierto queretano.

El pebetero fue encendido por la atleta paralímpica Nicole Brailovsky, de esa forma se dio inicio a la historia deportiva del Estadio Olímpico de Querétaro y Centro Alameda.

Querétaro continuará en Escenario B

Un legado para los queretanos

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro Alameda, un conjunto urbano sin precedente, que representa una nueva era para el deporte y la cultura queretanas.

Ubicado en el corazón de la ciudad, en una superficie de dos hectáreas este complejo alberga el Estadio Olímpico Querétaro, un Polideportivo, el Centro de Arte Emergente, el Estacionamiento Metropolitano Alameda y áreas deportivas abiertas.

Acompañado por funcionarios del gobierno estatal, el mandatario encabezó un recorrido por las instalaciones del Centro Alameda, por el Polideportivo y posteriormente se dirigió al Estadio Olímpico Querétaro.

En su mensaje de inauguración, el gobernador Domínguez Servién dijo que el Centro Alameda articula su zona con mayor densidad de equipamiento urbano y movilidad para atender una parte de la demanda cultural y deportiva del estado, ayudando a mejorar el tejido social, la seguridad y la salud de las y los queretanos.

Manifestó que hoy más que celebrar una fiesta cultural y deportiva, celebramos el paso unido y determinado de Querétaro hacia el futuro, celebramos la visión compartida de ese Querétaro más sano, más feliz y mejor integrado que merecen los niños y los jóvenes.

Una visión, dijo, anclada en las historias de vida de los adultos mayores y de su gran cariño por esta tierra, fortalecida por miles de mujeres y hombres que defienden el gran valor de la familia.

En este marco, de fiesta y alegría, el gobernador exaltó el paso optimista de ese Querétaro que hoy enfrenta la adversidad, que defiende la vida y que crece pensando en las generaciones del mañana.

Nuevo Estadio Olímpico Alameda: ‘Mejorará la calidad de vida de los queretanos’

Casa de Gallos Femenil

Relató que, por años, este lugar abrazó los sueños de miles de jóvenes deportistas; aquí, enfrente de la Alameda Hidalgo, en el límite de la antigua ciudad del centro y el nuevo Querétaro, se levantó el monumento emblemático del deporte queretano.

Fue, a la vez, testigo y protagonista de grandes hazañas deportivas, recordó Domínguez Servién, casa de grandes equipos, como los Lobos de Querétaro, Estudiantes de Querétaro, los Atletas Campesinos y los Gallos Blancos, rememoró.

Y próximamente, subrayó, orgullosa casa del equipo femenil de Gallos Blancos, las Gallitas de Querétaro.

Posterior a la narrativa del proyecto del Centro Alameda, el mandatario queretano expuso que, el paso del tiempo y el anhelo de modernidad alcanzaron al viejo Estadio Municipal que hoy evoluciona al nuevo Estadio Olímpico Querétaro, con capacidad para cuatro mil 600 espectadores y espacio para 12 disciplinas olímpicas.

Lo hace, precisó, a un costado de uno de los centros culturales más importantes del estado y suma un Centro de Arte Emergente, único en su tipo a nivel nacional.

Además de un Polideportivo totalmente equipado, para la activación física de las familias y un estacionamiento que, junto con la regeneración integral del espacio público, favorece la intermodalidad.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, afirmó que en Querétaro tienen asiento de honor la salud, la cultura, el deporte, la historia y las tradiciones queretanas; desde aquí –resaltó-, hoy se escriben las páginas de una sociedad que enfrenta la adversidad, que se adapta, que honra a sus héroes y que se recrea eligiendo sus más altos valores.

“Éste es un legado para las generaciones del mañana. Queretanas y queretanos: es tiempo de escribir nuevas historias, de narrar nuevas hazañas, de unir fuerzas para el futuro. Hoy Querétaro abraza el destino ¡Hoy Querétaro sigue!”, concluyó.

El Centro Alameda cuenta con ocho mil metros cuadrados de murales, lo cual lo convierte en el espacio público con más pintura mural en el país.

Previo a la clausura del evento, se llevó a cabo la vuelta Olímpica y encendido del Pebetero por un integrante de “Atletas Campesinos” y una jugadora de las “Gallitas de Querétaro”.

El Estadio Olímpico, que representa una nueva era en el deporte en el estado, cuenta con dos niveles de gradas, butacas de termoplástico, un campo para practicar futbol soccer amateur y profesional, rugby, fútbol americano y hockey sobre pasto, área para realizar salto de longitud y triple salto, salto con pértiga, de altura, lanzamiento de disco y martillo, de bala y de jabalina, así como ocho carriles para pruebas de vallas.

A detalle, el Centro Alameda

  • Es un complejo que se compone por el Estacionamiento Metropolitano Alameda, el Polideportivo, el Centro de Arte Emergente y el Estadio Olímpico.
  • Los beneficiarios directos serán 7 mil y 626 mil 495 indirectos.
  • El Estadio Olímpico cuenta con capacidad para para 4 mil 500 espectadores.
  • El Estacionamiento Metropolitano tiene más de 800 cajones distribuidos en cuatro niveles.
  • En el Polideportivo podrá practicar basquetbol, voleibol, spinning, crossfit, yoga, pilates, danza y cachibol.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí