Anúnciate aquí

Querétaro y Alemania firman alianza educativa

Querétaro y Alemania firman alianza educativa / Foto: Especial
Querétaro y Alemania firman alianza educativa / Foto: Especial

El secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, destacó que en el marco de esta pandemia resulta relevante consolidar esta alianza que impacta en la salud, la economía y la educación en el estado Carlos Uriegas Con el fin de implementar un modelo dual de educación, se llevó a cabo el lanzamiento de la Alianza … Leer más

El secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, destacó que en el marco de esta pandemia resulta relevante consolidar esta alianza que impacta en la salud, la economía y la educación en el estado

Carlos Uriegas

Con el fin de implementar un modelo dual de educación, se llevó a cabo el lanzamiento de la Alianza Estratégica Querétaro-Alemania, con el fin de implementar un sistema de educación profesional de excelencia en la entidad y con altos estándares acorde a los requerimientos de la industria.

“Con esta alianza se busca contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y aumentar la empleabilidad queretanos” comentó José Carlos Arredondo, secretario de educación de Querétaro, quien fungió como representante del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, destacó que en el marco de esta pandemia resulta relevante consolidar esta alianza que impacta en la salud, la economía y la educación en el estado.

Peter Tempel, embajador de Alemania en México, aseguró que este vínculo de cooperación es estratégico para formar profesionistas que cuenten con empleos dignos y contribuyan a la competitividad, además de destacar que Alemania ha sido uno de los principales inversionistas en Querétaro, pues en 2019 registró una Inversión Extranjera Directa por más de 200 millones de dólares.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Fundación AFOS y la Coparmex en Querétaro, así como la instalación del Comité Empresarial para la Educación Dual en Querétaro.

Coparmex impulsa educación dual Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro y representante del sector empresarial en la alianza educativa, destacó la importancia del convenio entre Querétaro y Alemania.

“En el estado Querétaro sabemos hacer bien las cosas, nuestro estado destaca por ser líder, innovador, siempre buscando que más hacer en el desarrollo social y económico en la búsqueda del bien común. Seremos pioneros en la implementación del modelo de educación dual a nivel superior, donde se fusiona la teoría académica con la práctica laboral”.

Camacho, experto en temas educativos habló de que este proyecto se suma a la triple hélice, impulsado por el éxito registrado en Alemania por más de 70 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí