Anúnciate aquí

Planean vacunar a 34 mil maestros queretanos

Vacunan a más de un millón 300 mil integrantes del sistema educativo/ Foto: Cuartoscuro
Vacunan a más de un millón 300 mil integrantes del sistema educativo/ Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación del Estado integró una lista preliminar con 34 mil 800 docentes que serán candidatos para obtener la dosis contra la COVID-19 Carlos Uriegas Docentes queretanos se acercan al regreso a las aulas. De acuerdo con José Carlos Arredondo Velázquez, titular de la Secretaría de Educación de Querétaro, 34 mil 800 maestros … Leer más

La Secretaría de Educación del Estado integró una lista preliminar con 34 mil 800 docentes que serán candidatos para obtener la dosis contra la COVID-19

Carlos Uriegas

Docentes queretanos se acercan al regreso a las aulas.

De acuerdo con José Carlos Arredondo Velázquez, titular de la Secretaría de Educación de Querétaro, 34 mil 800 maestros de Querétaro están en la lista para poder recibir las vacunas.

En este padrón están por complementarlo con personal administrativo y de apoyo de los planteles escolares de educación básica y niveles universitarios, tanto a nivel público como privado.

Durante la tarde de ayer, los secretarios de educación del país se reunieron con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para tratar justamente el proceso de regreso a clases en el país.

“Se está construyendo el listado de maestros para el estado y la República Mexicana, para ver el tema de regreso a clases, dentro de un proceso que debe seguir pensando en priorizar la salud. Debemos ver que se vacunen no sólo los maestros, se está ampliando al personal administrativo y personal de apoyo. La semana pasada concluimos el envío del listado de docentes, el cual estamos complementando un poco con el personal de apoyo y administrativo, el cual tendremos terminado esta semana”, comentó Arredondo Velázquez.

Se avizora la llegada de más vacunas y se está haciendo la gestión para que en una segunda etapa el personal educativo sea incluido en el proceso de vacunación.

“Mientras hay que prepararnos y definir los protocolos”, explico el secretario estatal, quien adelantó que habrá procesos de entrenamiento para volver a las aulas.

Calles, banquetas y drenaje para comunidades de El Marqués

Entrenamiento social

Al concluir la reunión de los secretarios de educación en el país, la cual fue encabezada por Delfina Gómez, Secretaria Federal y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se abordó el tema del regreso a clases y se habló de tres condiciones para que los alumnos vuelvan a las clases presenciales.

“Siguen existiendo tres condiciones para regresar a clases en el país; la primera que se llegue a semáforo Verde. En el caso de Querétaro estar en Escenario A, la segunda, tener a todos los maestros vacunados, y tres, generar las condiciones para que eso ocurra”, informó José Carlos Arredondo al salir de la reunión educativa.

En relación a la vacunación se reiteró que se envíen las listas nominales, algo que ya cumplió Querétaro con maestros, personal administrativo, y personal de apoyo.

Nombran a Octavio Mata vicepresidente de turismo en Canirac nacional

José Carlos Arredondo agregó que cada entidad determinará, a través de su comité de salud, cuáles serán las condiciones para el regreso.

“Estableceremos protocolos, una ruta de entrenamiento social, y buscar los mecanismos para llevar a esta nueva realidad de incorporación a clases”, finalizó el secretario de educación del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí