Anúnciate aquí

Binomio canino auxilia en la aduana del AIQ

Junior está entrenado para detectar armas, cartuchos, drogas y recientemente se le introdujo el aroma del fentanilo. El perro y su instructor se encuentran en el Aeropuerto Intercontinental Khalid Osorio Junior y Luis, su entrenador, son uno de los tres binomios que se encuentran en el Estado de Querétaro y auxilian en las labores de … Leer más

Junior está entrenado para detectar armas, cartuchos, drogas y recientemente se le introdujo el aroma del fentanilo. El perro y su instructor se encuentran en el Aeropuerto Intercontinental

Khalid Osorio

Junior y Luis, su entrenador, son uno de los tres binomios que se encuentran en el Estado de Querétaro y auxilian en las labores de revisión que realiza la aduana a los cargamentos que llegan al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Como parte de la iniciativa Mérida, el perro Junior llegó a México, pues fue parte de una donación de perros que llegaron desde Colombia.

Desde su llegada al país, Junior ha estado en distintos lugares ayudando a detectar sustancias y objetos ilegales. Algunos de los lugares en los que ha estado Junior son Nogales, Sonora y Querétaro.

Actualmente, Junior se encuentra entrenado para detectar dólares, cartuchos, armas, marihuana, cocaína, heroína y recientemente se les instruyó para poder detectar fentanilo, una sustancia en la que están puestos los ojos de las autoridades mundiales por los efectos mortales que causa.

Se registra Hugo Cabrera como candidato a Diputado Federal por Querétaro

“Es una droga que está impactando mucho al mundo ya que es muy mortífera. Arriba de dos miligramos causa la muerte al ser humano. Estados Unidos y Canadá están invirtiendo mucho para la detección porque de 2019 a 2020 fueron más de 60 mil personas que murieron en Estados Unidos a causa del fentanilo”, explicó Luis, el entrenador.

Calles, banquetas y drenaje para comunidades de El Marqués

Los perros que se utilizan para detección de armas y drogas deben cumplir con ciertas características, entre ellas se encuentra la concentración a las órdenes del entrenador por encima del instinto, así como el temperamento y la habilidad para trabajar en condiciones extraordinarias.

“Deben tener un temperamento muy fuerte y muy equilibrado para poder trabajar”, explicó su entrenador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí