Anúnciate aquí

Esperan un 2021 positivo en el sector inmobiliario

Vivienda Querétaro. Foto: Archivo
Vivienda Querétaro. Foto: Archivo

Ubican a Querétaro como el quinto estado con mayor demanda de vivienda a nivel nacional Carlos Uriegas Durante el Foro Expectativas para el mercado inmobiliario en Querétaro 2021 se destacó que, a pesar de la pandemia, la actividad inmobiliaria en el estado cerró el 2020 con un panorama positivo el cual se espera aún mejore … Leer más

Ubican a Querétaro como el quinto estado con mayor demanda de vivienda a nivel nacional

Carlos Uriegas

Durante el Foro Expectativas para el mercado inmobiliario en Querétaro 2021 se destacó que, a pesar de la pandemia, la actividad inmobiliaria en el estado cerró el 2020 con un panorama positivo el cual se espera aún mejore en el 2021.

Representantes de organizaciones de profesionales inmobiliarios en la entidad y del portal Vivanuncios compartieron visiones y externaron coincidencias positivas.

Roberto Esses, director general de Vivanuncios, comentó que durante el 2020, Querétaro se ubicó como el quinto estado con mayor demanda de vivienda a nivel nacional por la cercanía a la CDMX así como por la accesible y gran oferta de vivienda que existe en la región.

Eunice Romero, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Juan del Río, indicó que el segmento comercial fue el más afectado por la pandemia, pues, pese a los esfuerzos y apoyos, muchos tuvieron que cerrar sus puertas.

“Este año representa una oportunidad para recuperar este sector, será de manera progresiva, estoy segura que se podrá superar esta etapa siempre y cuando los comercios, igual que las empresas, estén mejor preparados e informados para estos nuevos cambios”, aseveró.

Algo que destacó Eunice Romero fue que el estado de Querétaro sigue siendo un polo atractivo para vivir, por los servicios, la calidad y la ubicación estratégica.

Las zonas más favorecidas por el desplazamiento poblacional han sido los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, este último por la cercanía que mantiene con la capital del país.

Urge atender tema de inseguridad en San Juan del Río: Hugo Cabrera

“Querétaro es uno de los estados que ha experimentado mayor crecimiento en la República Mexicana. Querétaro, El Marqués y Corregidora son de las zonas más favorecidas, esta zona metropolitana cuenta con 1.4 millones de habitantes. En el caso de San Juan del Río tiene 297 mil habitantes, se ha hecho un notable desplazamiento por la actividad industrial del municipio”, declaró.

Nayeli Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios (AMSI), estimó un repunte para el sector inmobiliario de Querétaro en el primer semestre de 2021, especialmente en el tema de la vivienda.

“En los momentos de crisis, las inversiones inmobiliarias continúan siendo siempre una buena opción para resguardar el valor del dinero, por lo tanto, la inversión inmobiliaria y lo que es este segmento va a continuar”, expuso.

En cuanto a los retos que enfrentará el sector en lo que resta de este 2021 y en los próximos años, Jaime Alcocer, presidente de la AMPI Querétaro, mencionó la capacitación y profesionalización de la actividad inmobiliaria.

“Hoy, lo más importante es que estemos claros de que el reto es nuestra mentalidad. Tenemos que estar preparados con los procesos. Y estos procesos se refieren, desde luego, a profesionalizar nuestra actividad, a hacerlo bien y tener un enfoque perfecto en qué actividades son las que tenemos que realizar”, destacó Alcocer, recién electo como presidente de AMPI en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí