Anúnciate aquí

Entregan la Unidad de Protección Animal en capital

UPAM. Foto: Municipio de Querétaro
UPAM. Foto: Municipio de Querétaro

Desde las nuevas instalaciones se harán cargo de todos los reportes de maltrato y solicitudes de rescate de mascotas en la ciudad Gonzalo Flores Autoridades municipales entregaron hoy la Unidad de Protección Animal (UPAM) del Municipio de Querétaro, la cual estará enfocada exclusivamente a la atención de casos de maltrato y rescate animal, de acuerdo … Leer más

Desde las nuevas instalaciones se harán cargo de todos los reportes de maltrato y solicitudes de rescate de mascotas en la ciudad

Gonzalo Flores

Autoridades municipales entregaron hoy la Unidad de Protección Animal (UPAM) del Municipio de Querétaro, la cual estará enfocada exclusivamente a la atención de casos de maltrato y rescate animal, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

“Durante más de 30 años, la Unidad de Control Animal (UCAM) era la única instancia que atendía las necesidades de control animal y no existía una dependencia enfocada a las necesidades de protección y rescate animal”, comentó.

Agregó que la UPAM es una de las tres áreas de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, junto con la UCAM y la clínica veterinaria Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ).

“La UPAM tiene como objetivo principal promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas en el municipio de Querétaro, así como atender el maltrato o descuido de las mascotas”, añadió.

Las instalaciones, ubicadas en en la Calle Libertad s/n, en la Col. Carrillo Puerto, cuentan con espacios adecuados para el trabajo de los inspectores, rescatistas y personal administrativo que labora los 365 días del año.

Pasean a tigre en plaza de México

Sobre la inversión en el lugar, la funcionaria indicó que no es representativa, pues el inmueble ya era del Municipio y sólo se acondicionó con el equipo que ya contaba la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“La UPAM es la responsable de dar seguimiento a las denuncias de maltrato animal y una parte muy importante es el trabajo de concientización que realiza con las pláticas de tenencia responsable de mascotas en las escuelas por medio del programa ‘Educan’, los entrenamientos mediante el programa ‘Can confiable’ y todos los eventos que se han realizado como rallys, concursos de fotografía, las jornadas de adopción y los festivales de Bienestar Animal entre otros”, destacó.

Dato

En el 2020 se realizaron mil 92 rescates de animales en situación de peligro y se atendieron mil 622 reportes de maltrato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí