Anúnciate aquí

Atienden otro incendio forestal en Huimilpan

Incendio en Huimilpan. Foto: Especial
Incendio en Huimilpan. Foto: Especial

Autoridades municipales, estatales y federales trabajan en sofocar el incendio en el Cerro de Cristo que inició el pasado domingo Gonzalo Flores Brigadas de diversas instituciones municipales, estatales y federales atienden un incendio forestal en el Cerro de Cristo, en Huimilpan, el cual comenzó desde el pasado domingo. La directora de Protección Civil en Huimilpan, … Leer más

Autoridades municipales, estatales y federales trabajan en sofocar el incendio en el Cerro de Cristo que inició el pasado domingo

Gonzalo Flores

Brigadas de diversas instituciones municipales, estatales y federales atienden un incendio forestal en el Cerro de Cristo, en Huimilpan, el cual comenzó desde el pasado domingo.

La directora de Protección Civil en Huimilpan, Mónica Camacho Cruz, explicó que se trabaja en conjunto con Protección Civil del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Para comentarles sobre el estatus que guarda lo que es el incendio en la comunidad de Piedras Lisas y sus alrededores, se está trabajando para poder hacer la mejor estrategia para el combate del mismo”, indicó.

Agradeció además el trabajo de voluntarios y personas de la comunidad que han apoyado con alimentos a los elementos que trabajan en la sofocación del siniestro.

La funcionaria municipal también mencionó que están abiertos al apoyo de más ciudadanos que quieran sumarse a la labor para combatir el incendio, por lo que los interesados fueron citados a las 8:00 de la mañana de ayer en la entrada de la comunidad El Granjeno.

La semana pasada se atendió un incendio registrado en los cerros de La Cápula y La Víbora en Huimilpan que comenzó el 12 de marzo y que quedó totalmente controlado el pasado 15 de marzo. La afectación estimada de este incendio fue de 51 hectáreas de vegetación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí