Anúnciate aquí

‘Pesca’ el mejor precio en mariscos esta Semana Santa

Que no te vean la cara: Profeco compartió una lista de precios guía para esta temporada Haydé Ruiz Los precios de los pescados y mariscos suelen irse ‘a las nubes’ en esta temporada ‘santa’, debido a la demanda de carne blanca durante la Semana Santa. Algunos comercios locales o de cadenas trasnacionales aprovechan la alta … Leer más

Que no te vean la cara: Profeco compartió una lista de precios guía para esta temporada

Haydé Ruiz

Los precios de los pescados y mariscos suelen irse ‘a las nubes’ en esta temporada ‘santa’, debido a la demanda de carne blanca durante la Semana Santa.

Algunos comercios locales o de cadenas trasnacionales aprovechan la alta demanda de los consumidores sobre los productos del mar para elevar los costos de estos alimentos, cuestión que sucede año con año.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió información  al respecto para alertar a los consumidores sobre lo que pueden ser precios justos y o que ya se consideran precios inflados esta temporada.

“Al realizar tus compras de pescados y mariscos compara precios con el #QuiénEsQuién, elige y pesca el mejor precio”.

 

¿Cuánto me debe costar un kilo de camarón?

Para tener claro cuánto es el precio justo o promedio que debemos pagar por pescados y mariscos, la Profeco compartió un listado de los 26 productos del mar más consumidos esta temporada, con el respectivo precio promedio por kilogramo para que los mexicanos puedan comparar los costos.

Entre los productos se encuentran (todos precio por kilogramo de cada uno): Rámpano, con un precio promedio de $119.45 pesos el kilo; Villajaiba $122.00, Calamar tentáculos crudo $123.00,

Lenguado $153.70, Lenguajo filete fresco $158.60, Chucumite $175.50, Camarón play azul 41/50 $213.67, Huachinango del Pacífico $131.33 y Huachinango filete del Pacífico $128.75, entre otros.

A continuación, se anexa una tabla con otros de los principales productos que compartió la Procuraduría Federal del Consumidor este fin de semana.

La Profeco conmina a toda la ciudadanía a que en esta temporada  privilegien el consumo local ya que es más barato, saludable, y es la mejor forma de impulsar al país.

 

Vigilará precios

Al mismo tiempo, la Profeco ha puesto a disposición todos sus canales de comunicación para que los consumidores o proveedores puedan denunciar abusos en los precios en cualquier comercio.

Los números telefónicos son 55 5568 8722 o en el número 800 468 8722.

También se puede denunciar en su página web, vía correo electrónico o a través de sus redes sociales oficiales.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí