Anúnciate aquí

Presenta UIF datos de la denuncia contra Gobernador de Tamaulipas

Presenta UIF datos de la denuncia contra Gobernador de Tamaulipas
Presenta UIF datos de la denuncia contra Gobernador de Tamaulipas

23 contratos y 400.8 millones de pesos es el meollo de la querella legal que presentó la UIF contra el gobernador de Tamaulipas Redacción El procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, como el el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, presentaron sus testimonios … Leer más

23 contratos y 400.8 millones de pesos es el meollo de la querella legal que presentó la UIF contra el gobernador de Tamaulipas

Redacción

El procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, como el el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, presentaron sus testimonios y pruebas para sustentar la petición de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Santiago Nieto informó que existen 23 contratos de la empresa Construcciones y Mantenimiento ‘R’. Esto por 400. 8 millones de pesos. Dinero relacionado con el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca. Añadió que la UIF tiene una carpeta de investigación con más empresas que facturan operaciones simuladas.

Señaló que la UIF ha detectado la adquisición y posterior venta de un departamento en Bosques de Santa Fe, en la capital del país. Esto por 42 millones de pesos. Además de la compra de un rancho en Soto La Marina, Tamaulipas. Este, valuado en 63.4 millones de pesos. El rancho habría sido adquirido por una empresa “fantasma” propiedad de un socio del mandatario.

De igual forma, mencionó que el mandatario compró a través de socios y familiares diversos inmuebles en Reynosa, Tamaulipas. También en McAllen y Edimburgo, Texas. Propiedades valuadas en precios que van de los 5.9 a los 10.7 millones de pesos.

LOS INMUEBLES DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

“En general tenemos una disparidad entre los inmuebles pertenecientes a las asociaciones y a la familia (del gobernador de Tamaulipas) y el ingreso que pudo haber tenido en sus años de servicio”, indicó.

Explicó que no conoce el contenido de la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de García Cabeza de Vaca. Por lo tanto, solo difundió la información obtenida por el organismo que encabeza.

“No conozco la carpeta de investigación, por lo tanto al conocerla no puedo difundir ningún detalle de los datos de prueba instalados en las carpetas de investigación”, mencionó.

Investigará Fiscalía filtración de denuncia de Emilio Lozoya

LOS SEÑALAMIENTOS EN CONTRA DEL GOBERNADOR

Al gobernador panista se le señala por la Fiscalía General de la República (FGR) por los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, señaló que dicho organismo presentó la querella en contra de Cabeza de Vaca tras haber recibido documentos en las cuales “se podría configurar algún delito”.

Durante una audiencia de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el funcionario de la UIF señaló que el mandatario panista habría utilizado un “esquema irregular” para hacerse de varios inmuebles en México y Estados Unidos. En este esquema habrían participado sus familiares.

La presentación se realizó en la audiencia pública de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que analiza la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dicha sesión virtual se llevó a cabo a pesar de la oposición del abogado defensor del inculpado, Alonso Aguilar Zínser. Este consideró que ventilar de forma pública los señalamientos en contra de su cliente va en contra de diversas disposiciones legales.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado