Anúnciate aquí

Uno de cada cuatro queretanos perdió su empleo por la pandemia

Presentan volumen dedicado a recursos humanos. FOTO: ESPECIAL
Presentan volumen dedicado a recursos humanos. FOTO: ESPECIAL

Los salarios se han caído entre 50 y 75 por ciento, afirman autores de libro editado por la Canacintra Carlos Uriegas Una de cada cuatro personas en Querétaro perdió su empleo o modificó sus condiciones laborales, afirmó Francisco Javier Salinas Reyes, coautor del libro “Aplicación de las funciones de recursos humanos en áreas operativas”, editado … Leer más

Los salarios se han caído entre 50 y 75 por ciento, afirman autores de libro editado por la Canacintra

Carlos Uriegas

Una de cada cuatro personas en Querétaro perdió su empleo o modificó sus condiciones laborales, afirmó Francisco Javier Salinas Reyes, coautor del libro “Aplicación de las funciones de recursos humanos en áreas operativas”, editado por la Comisión de Desarrollo Humano de la Canacintra Querétaro.

Durante la presentación del volumen, que es el primero editado por una comisión de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Salinas Reyes explicó que en algunos casos los sueldos cayeron entre el 50 y 75 por ciento.

“Los empleos se han visto restringidos en por lo menos una de cada cuatro personas en Querétaro. Lo han perdido o han tenido que modificar sus condiciones laborales o lo que recibe de sueldo para conservarlo y el sueldo ha caído entre el 50 y el 75 por ciento”, precisó el investigador.

Además, agregó, la capacitación de las empresas cayó hasta en un 50 por ciento.

Aprueban Programa de Apoyo Temporal para 350 ciudadanos

Rubén Salazar Lazareno, integrante de la Subcomisión de Atracción de Talento de la Canacintra Querétaro y coautor del libro, apuntó que el tema de la rotación de personal en las empresas oscila entre el 30 por ciento, debido a la crisis resultante de la pandemia por COVID-19 en el último año.

Gabriel Figueroa Uribe, director general de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, subrayó que con la edición de este libro hará crecer las empresas.

José Manuel García Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y coautor, señaló que el libro ofrece 14 elementos básicos de la gestión de talento y una presentación práctica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí