Anúnciate aquí

Desde enero, suman 14 incendios en el Estado: Comisión Nacional Forestal

 Los cerros de La Cápula y La Víbora, en Huimilpan son los más afectados en lo que va de 2021. FOTO: ESPECIAL
Los cerros de La Cápula y La Víbora, en Huimilpan son los más afectados en lo que va de 2021. FOTO: ESPECIAL

Los lugares con mayor daño son Huimilpan y Amealco, señala la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Gonzalo Flores Del 1 de enero al 11 de marzo de 2021, en Querétaro se registraron 14 incendios forestales en Querétaro, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Durante esta semana ocurrieron más siniestros en los cerros de Huimilpan … Leer más

Los lugares con mayor daño son Huimilpan y Amealco, señala la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Gonzalo Flores

Del 1 de enero al 11 de marzo de 2021, en Querétaro se registraron 14 incendios forestales en Querétaro, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante esta semana ocurrieron más siniestros en los cerros de Huimilpan y Amealco, con 51 hectárereas de vegetación afectadas, según el Reporte Nacional de estos siniestros publicado el 11 del presente mes.

Durante el periodo reportado por la dependencia federal, los incendios en la entidad consumieron en total 113 hectáreas de vegetación, de las cuales 70 hectáreas fueron superficie herbácea.

Se consideran también en este recuento de daños una hectárea de superficie de arbóreo renuevo y 43 hectáreas de superficie arbustiva.

La estadística en el informe de la Conafor indica que la superficie promedio afectada en Querétaro es de 8.08 hectáreas por siniestro.

El promedio de detección se encuentra en los 23 minutos por accidente, el tiempo de llegada en la entidad se promedia en 52 minutos y el tiempo promedio de duración por reporte es de nueve horas con 17 minutos.

A nivel nacional, estos incidentes reportados son parte de mil 684 percances forestales que se han acumulado en 28 de los 32 estados del país y que han afectado 29 mil 559 hectáreas de superficies de los diferentes tipos de vegetación.

Este es el resultado de los incendios forestales en Querétaro

OTRAS ENTIDADES CON ESTE PROBLEMA

Las entidades federativas con más incendios son Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Chiapas, Veracruz, Chihuahua y Oaxaca, que representan el 87 por ciento del total nacional.

Los estados con mayor superficie afectada en el periodo reportado son Estado de México, Oaxaca, Baja California, Michoacán, Puebla, Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Ciudad de México y Morelos.

Todos estos mencionados  representan el 81 por ciento del total nacional.

Querétaro se ubica en el décimo lugar de incendios forestales en ecosistemas sensibles al fuego con cuatro siniestros y también se ubica en noveno sitio del total de superficie afectada en vegetación sensible al fuego con 45 hectáreas.

Para el combate a los incendios forestales de Querétaro, un total de 250 personas han realizado acciones de mitigación.

Cuatro de ellos han sido oficiales de Conafor, 42 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 73 personas de Gobierno del Estado.

También, ocho elementos de Protección Civil estatal, 20 personas de gobiernos municipales, 49 de Protección Civil Municipal, además de 54 voluntarios que se han sumado a las labores de sofocación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado