Anúnciate aquí

Hoteleros promueven estrategias para atraer visitantes

Ante el primer puente laboral y la Semana Santa, buscan atraer visitantes; no obstante, dependen de la determinación de escenario por parte del Comité Técnico de Salud Khalid Osorio Los empresarios del sector hotelero lanzaron campañas para atraer visitantes durante el primer puente laboral del año y semana santa. Sin embargo, la determinación del comité … Leer más

Ante el primer puente laboral y la Semana Santa, buscan atraer visitantes; no obstante, dependen de la determinación de escenario por parte del Comité Técnico de Salud

Khalid Osorio

Los empresarios del sector hotelero lanzaron campañas para atraer visitantes durante el primer puente laboral del año y semana santa. Sin embargo, la determinación del comité técnico de salud en Querétaro será vital para saber cómo pueden operar.

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes, dijo que trabajan de la mano con la Secretaría de Turismo del estado para incentivar la llegada de visitantes al estado, siempre cuidando los protocolos sanitarios para que no se den contagios por COVID-19 al interior de los hoteles.

Las promociones que manejan aplican para personas que residen en Querétaro y para quienes provienen de otras entidades, van desde un 25 por ciento de descuento en por noche en fines de semana, así como el pago en el consumo al mostrar los recibos de las casetas que se tuvieron que cubrir para llegar a Querétaro.

Con Plan 2050, amplían visión de crecimiento metropolitano

“He tenido acercamiento con el secretario de Turismo, con el comité también. Sin embargo, no podemos poner en riesgo la salud de los queretanos. Yo les expuse que los hoteles cumplen con los protocolos y nos apegamos a los aforos, pero existe la incertidumbre, por lo que los hoteles no pueden vender a futuro”, dijo Ignacio Jaimes.

Mencionó que con la entrada del escenario B, existió un repunte en la ocupación y mantiene una tendencia a la alza, pero son conscientes de que que existe un riesgo latente a retroceder a escenario C.

A pesar de que se tiene una ocupación permitida del 50 por ciento para los hoteles, dijo que es complicado llegar a cubrir ese porcentaje y el promedio de la ocupación a nivel estatal es de 25 por ciento, pero sí hubo una diferencia sustantiva en comparación con los primeros meses de la pandemia.

Autoriza Cofepris uso de Remdesivir

Aún no existe una recuperación de empleos considerables en este sector económico, pero dijo que los colaboradores están listos para regresar a laborar una vez que se permita un aforo mayor y la movilidad incremente conforme el plan de vacunación avance.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado