Anúnciate aquí

‘Determinación de escenario será semanal’: Pancho Domínguez

Las fechas que preocupan al Comité Técnico contra la COVID-19 son el primer puente del año y Semana Santa por un posible incremento en la movilidad social en la entidad Khalid Osorio La determinación del escenario en el que se encuentra el estado de Querétaro, de acuerdo al comportamiento de la pandemia por COVID-19, se … Leer más

Las fechas que preocupan al Comité Técnico contra la COVID-19 son el primer puente del año y Semana Santa por un posible incremento en la movilidad social en la entidad

Khalid Osorio

La determinación del escenario en el que se encuentra el estado de Querétaro, de acuerdo al comportamiento de la pandemia por COVID-19, se realizará semanalmente en vez de cada dos semanas, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El Comité Técnico de la Secretaría de Salud será el encargado de ubicar a la entidad en alguno de los tres escenarios, los cuales determinarán las actividades económicas que se pueden realizar y el aforo permitido en cada una de ellas.

“Va a ser parte de todos mantenernos como estamos o irnos para atrás. Las fechas que preocupan al comité técnico del cual yo no formo parte pero encabezo todos los jueves, es este primer fin de semana largo y la semana santa”, expresó el mandatario estatal.

Indicó que luego de un año de convivir con el virus SARS-CoV-2, la ciudadanía ya cuenta con información sobre las medidas que se deben acatar para evitar que se multipliquen los contagios y se pueda retroceder a escenario C, en el cual se restringen actividades y disminuyen aforos de algunos giros comerciales.

“El Comité Técnico mide el nivel de contagios, y sobretodo la capacidad de camas y en base a eso toma la decisión del escenario en el que estamos, el mismo Gobierno federal nos puso en naranja con riesgo alto”, explicó Francisco Domínguez.

Autoriza Cofepris uso de Remdesivir

Hizo un llamado para que los ciudadanos no relajen las medidas sanitarias a raíz de la llegada de la vacuna contra el COVID-19 ya que, a pesar de que ya los adultos mayores de algunos municipios fueron vacunados con la primer dosis de la vacuna, se requiere un periodo de tiempo para que la persona sea inmune.

Domínguez dijo que buscará una reunión con la jefa de la Brigada Correcaminos para sumar esfuerzos cuando las vacunas se comiencen a aplicar en los municipios de Querétaro y Corregidora a fin de que se realice de manera ordenada y ágil.

Entre marzo y abril, vacunas a municipios con mayor densidad

Asimismo, la delegación Querétaro de la Secretaría del Bienestar, indicó que, de acuerdo a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, se tiene trazado llegar a vacunar a adultos mayores de 60 años de las ciudades con mayor densidad poblacional, entre marzo y abril.

En este sentido, una vez definida la estrategia de convocatoria para Corregidora, San Juan del Río y Querétaro, ésta se publicará en la página de la Secretaría de Bienestar Querétaro https://www.facebook.com/QroBienestar, siendo el único medio oficial para emitir la información relacionada con las jornadas de vacunación y sus respectivas convocatorias.

Se prevé que para abril, todos los adultos mayores de Querétaro estarán vacunados contra la COVID-19.

SAT bloqueará startups que no cumplan con impuestos digitales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí