Anúnciate aquí

Dan a Obras Públicas Oro en equidad y no discriminación

De un total de 11 organizaciones públicas y privadas certificadas en Querétaro, es la primera dependencia en alcanzar este tipo de reconocimiento en el Estado Gonzalo Flores La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro (SDUOP), encabezada por Romy Rojas Garrido, recibió la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y … Leer más

De un total de 11 organizaciones públicas y privadas certificadas en Querétaro, es la primera dependencia en alcanzar este tipo de reconocimiento en el Estado

Gonzalo Flores

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro (SDUOP), encabezada por Romy Rojas Garrido, recibió la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación con el máximo distintivo al que puede aspirar un organismo público o privado.

Esta certificación constituye un mecanismo de adopción voluntaria que impulsa el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con el objeto de fomentar la inclusión laboral de grupos vulnerables en los centros de trabajo.

En el Eje “Querétaro Humano” del gobierno de Francisco Domínguez Servién se fomentan acciones que permiten la igualdad de oportunidades, la inclusión y la equidad para reducir las brechas de desigualdad y promover el ejercicio efectivo de los derechos sociales en la población, trabajando por los valores de manera conjunta sociedad y gobierno.

Romy Rojas puntualizó que la certificación tiene como finalidad reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores dentro de las instituciones.

La SDUOP obtuvo 95 puntos de 100 y 4 de 5 medidas de nivelación, las cuales fueron determinantes para otorgar el distintivo. Dentro de las acciones implementadas por la dependencia destacan el contar con un comité encargado de la vigilancia del desarrollo e implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación, así como contar con un plan de capacitación y sensibilización en igualdad laboral y no discriminación para el personal.

También utilizar lenguaje incluyente, no sexista y accesible; realizar acciones para la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal con igualdad de oportunidades, entre otras.

Se esperan 300 mil nacimientos menos que el promedio anual

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí