Anúnciate aquí

Abre en agosto la Universidad de las Mujeres

Los estudios están avalados por la Secretaría de Educación Pública. FOTO: ESPECIAL
Los estudios están avalados por la Secretaría de Educación Pública. FOTO: ESPECIAL

El primer campus está en la Capital queretana; nuncian que para ofrecer más opciones de desarrollo contará con planes flexibles Gonzalo Flores Después de su aprobación en Cabildo realizada la semana pasada, la administración capitalina adelantó su intención de que la Universidad de las Mujeres inicie operaciones en agosto de este año, adelantó la directora … Leer más

El primer campus está en la Capital queretana; nuncian que para ofrecer más opciones de desarrollo contará con planes flexibles

Gonzalo Flores

Después de su aprobación en Cabildo realizada la semana pasada, la administración capitalina adelantó su intención de que la Universidad de las Mujeres inicie operaciones en agosto de este año, adelantó la directora del DIF municipal, María del Carmen Ortuño Gurza.

Explicó que se prevé que serán 200 mujeres las que comiencen su formación en esta institución, por lo que ahora se trabaja en el tema administrativo y de validación de los planes académicos que se ofrecerán ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estas políticas públicas que a diario expresan el compromiso con las mujeres y su empoderamiento, darles herramientas que nos permitan que ellas mismas puedan también tomar las decisiones para su propio beneficio”, indicó.

La funcionaria municipal resaltó que el propósito es ofrecer una oportunidad de educación y formación académica a las mujeres que por alguna razón no han tenido la oportunidad de concluir sus estudios.

Capacitan a queretanas en ciencias de datos para integrarlas a las industrias

POR CUATRIMESTRES

Ortuño Gurza señaló que la Universidad de las Mujeres ofrecerá un plan cuatrimestral accesible, con clases tanto presenciales como en línea bajo el modelo “titulación cero”, en el que se tendrá que acreditar el total de créditos para obtener su grado de licenciatura.

Las sedes serán los ocho Centros de Desarrollo Comunitario y los dos Institutos de Artes y Oficios que operan en el Municipio de Querétaro, además de que las cuotas serán accesibles y habrá vinculación con otros programas municipales como el de becas.

“Son tres objetivos principales, procurar la formación académica de alta calidad a la altura de avances científicos y tecnológicos; fomentar un esquema de investigación que permita el estudio constante de temas relevantes a la promoción personal y profesional; y promover servicios de vinculación que atiendan a la capacitación y actualización de las mujeres como diplomados, cursos y talleres”, añadió.

No se tendrán contemplados exámenes de admisión, por lo que las interesadas solo deberán contar con el certificado de bachillerato para que en dos años 10 meses puedan tener completada una carrera profesional para favorecer el desarrollo personal, familia, laboral y social de las mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado