Anúnciate aquí

Conozca cuándo y dónde vacunarse contra COVID-19 en El Marqués

Residentes marquesinos deberán estar antentos de cuándo y dónde vacunarse porque sólo serán tres días. FOTOS: ESPECIAL
Residentes marquesinos deberán estar antentos de cuándo y dónde vacunarse porque sólo serán tres días. FOTOS: ESPECIAL

Solamente del 9 al 11 de marzo se aplicará la primera dosis de la fórmula de Pfizer  a adultos mayores residentes en seis sedes del municipio Gonzalo Flores A partir de este martes 9 de marzo, la Secretaría de Bienestar establecerá seis Centros de Vacunación antiCCOVID-19 en el municipio de El Marqués, para comenzar la inmunización … Leer más

Solamente del 9 al 11 de marzo se aplicará la primera dosis de la fórmula de Pfizer  a adultos mayores residentes en seis sedes del municipio

Gonzalo Flores

A partir de este martes 9 de marzo, la Secretaría de Bienestar establecerá seis Centros de Vacunación antiCCOVID-19 en el municipio de El Marqués, para comenzar la inmunización de los adultos mayores de 60 años o más que residen en la demarcación.

Se contempla que en total serán vacunados 12 mil 675 adultos mayores.

Los Centros de Vacunación se ubicarán en seis puntos del municipio a los cuales los asistentes serán debidamente convocados por la Secretaría de Bienestar Querétaro a través de sus diversos canales de comunicación y en la página oficial.

La delegada de Programas Integrales de Desarrollo en el estado, Rocío Peniche Vera, informó que en este municipio, el primero de la zona metropolitana donde se aplicará el esquema de inoculación, se aplicará la fórmula de los laboratorios de Pfizer.

Los adultos mayores deben ser exclusivamente residentes de El Marqués.

Envasarán vacuna contra COVID-19 en Querétaro

La funcionaria hizo una atenta invitación a los adultos mayores de este municipio a que acudan para que les sea aplicada la primera dosis, ya que se trata de una vacuna segura y una de las primeras en ser aprobadas para uso de emergencia en el país por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Recordó que esta fórmula cuenta con un esquema de dos dosis para alcanzar la protección total.

 

Es una vacuna segura y aprobada para uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.

Rocío Peniche Vera
Delegada de Programas de Desarrollo

 

Peniche Vera añadió que los adultos mayores que acudan a inmunizarse deben tomar en cuenta algunas recomendaciones: si presentan síntomas de la enfermedad COVID-19 deberán esperar su alta médica y presentarse transcurridos 28 días y en caso de haberse aplicado otro tipo de vacuna podrán asistir a vacunarse al cabo de 30 días.

Además, extendió la petición para que los asistentes convocados acudan a los Centros de Vacunación cuidando las medidas de higiene necesarias.

SEDES DE VACUNACIÓN

1) Secundaria General Octavio Paz (Carr. Chichimequillas-La Griega, Amazcala)

2) Iglesia de la calle Ing. J. Luis Aragón Chávez no. 32, (El Rancho, Chichimequillas).

3) Centro de Vacunación General Lázaro Cárdenas, El Colorado (Emiliano Zapata no. 0 en Pueblo Colorado)

4) Centro de La Piedad (Dolores, col. La Piedad)

5) Unidad Médica Familiar 8 (Sierra de las Cruces no. 14, Hacienda La Cruz)

6) Centro de Salud La Cañada (Avenida del Marqués no. 0 col. Centro)

La Secretaría de Bienestar de Querétaro estipuló días y horarios por comunidad. Nuestros lectores pueden verificar detalle de horarios y lugares en las gráficas de abajo, así como en la página de facebook  del programa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado