Anúnciate aquí

IEEQ afianza proyecto contra la violencia política

Para erradicar actos discriminatorios en razón de género durante las elecciones, se diseña plan para orientar las denuncias que efectúen las mujeres Khalid Osorio El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cuenta con un plan de acción para evitar la violencia política en razón de género. Por ello, se realizó la adhesión del Instituto, … Leer más

Para erradicar actos discriminatorios en razón de género durante las elecciones, se diseña plan para orientar las denuncias que efectúen las mujeres

Khalid Osorio

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cuenta con un plan de acción para evitar la violencia política en razón de género. Por ello, se realizó la adhesión del Instituto, a la Red Nacional de Candidatas.

El objetivo es que se mantenga contacto con las mujeres postuladas a fin de brindar acompañamiento y orientación en casos de violencia política a través de la generación de acciones concretas para erradicarla.

Entre las acciones que se contemplan dar seguimiento a las candidatas con un periodo de 15 días durante toda la campaña.

Fomenta seguridad la recuperación económica: Roberto Sosa

Asimismo, se prevé la impartición de un curso en materia de violencia política contra las mujeres en donde participará la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y el Instituto Queretano de las Mujeres.

“Se está previendo un curso de capacitación, en donde tendremos a instituciones participantes (…) se prevé que sea muy práctico, es decir, darle los elementos necesarios, las herramientas a las candidatas para identificar este tipo de violencia”, expresó la consejera del IEEQ, Rosa Martha Gómez Cervantes.

El IEEQ brindará información sobre los requisitos para presentar las denuncias y dar acompañamiento a través de la presidencia de la Comisión de Igualdad Sustantiva, que preside Martha Gómez.

Promete Francisco Domínguez saldar deuda estatal

“Se prevé impartir en el mes de marzo y se estará replicando de manera constante en las diferentes redes sociales, de hecho se quedará fijado para que, en caso de que lo requieran consultar, esta información estará de manera permanente”, expresó la consejera Gómez.

También se realizará un seguimiento al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para mantenerse al día en y conocer los nombres que se ingresan en esta bases de datos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí