Anúnciate aquí

Promete Francisco Domínguez saldar deuda estatal

Francisco Domínguez Servién se comprometió a pagar toda la deuda del Estado al concluir su administración. FOTO: ESPECIAL
Francisco Domínguez Servién se comprometió a pagar toda la deuda del Estado al concluir su administración. FOTO: ESPECIAL

El gobernador realizó el compromiso de que pagará mil 500 millones de pesos, en la LVI Asamblea Anual de Coparmex Carlos Uriegas El gobernador Francisco Domínguez aseguró ayer en la LVI Asamblea Anual de Coparmex que en los meses que le quedan de administración reducirá a cero la deuda en el Estado, de mil 500 … Leer más

El gobernador realizó el compromiso de que pagará mil 500 millones de pesos, en la LVI Asamblea Anual de Coparmex

Carlos Uriegas

El gobernador Francisco Domínguez aseguró ayer en la LVI Asamblea Anual de Coparmex que en los meses que le quedan de administración reducirá a cero la deuda en el Estado, de mil 500 millones de pesos cuando tomó posesión.

“Recibimos la administración del Estado un déficit por 600 millones de pesos y una deuda de mil 500 millones de pesos, que es de todos los queretanos, no es del Gobierno. Con gusto les puedo informar que hemos ido amortizando en cinco años y medio, sin crear ningún impuesto nuevo y no (lo) habrá. Hoy (en) día sólo debemos 128 millones de pesos y me voy a ir con cero pesos de deuda”, aseguró.

Durante su participación en la LVI Asamblea Anual de Coparmex, Domínguez Servién felicitó al organismo, aplaudió al trabajo de Lorena Jiménez, expresidenta del organismo en Querétaro, deseó éxito a Jorge Camacho, actual líder de Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado y destacó las diferencias con la Coparmex nacional y su dirigente, José Medina Mora.

Medina Mora tomó protesta al frente de Coparmex

RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

Pancho destacó que su gobierno tuvo que tomar decisiones complejas y difíciles, en la búsqueda de un equilibrio entre salud y economía.

Pero enfatizó que las posibilidades fueron para todos, porque escuchó a chicos, medianos y grandes empresarios.

“En el encierro perdimos 34 mil 636 empleos en Querétaro y emprendimos una ruta de recuperación.

“De agosto a noviembre de 2020 se recuperaron 22 mil 663 empleos, o sea, un 65.4 por ciento.

“Para enero, fue 80.2 por ciento, una variación positiva de cuatro mil 631 trabajadores asegurados con respecto a diciembre de 2020, según el Seguro Social”, dijo.

Pancho expresó que siguen las señales de confianza en Querétaro y el resto del país, como que el Estado tenga el primer lugar en transparencia de información fiscal, según Coparmex o el reconocimiento del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) de ser la segunda entidad más competitiva del país.

Domínguez Servién reiteró la importancia de inaugurar el Nuevo Hospital General de Querétaro, que realizó su primera cirugía el miércoles, y podrá atender hasta 33 especialidades médicas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí