Anúnciate aquí

Pide Néstor Domínguez regular grúas y corralones

El diputado de Morena presentó un exhorto para que se modifique la ley de movilidad del estado de Querétaro y se establezcan tarifas transparentes y justas en estos servicios viales Khalid Osorio El diputado Néstor Domínguez presentó un exhorto para que se modifique la ley de movilidad del estado de Querétaro. La solución planteada es … Leer más

El diputado de Morena presentó un exhorto para que se modifique la ley de movilidad del estado de Querétaro y se establezcan tarifas transparentes y justas en estos servicios viales

Khalid Osorio

El diputado Néstor Domínguez presentó un exhorto para que se modifique la ley de movilidad del estado de Querétaro.

La solución planteada es establecer tarifas transparentes y justas para los concesionarios de grúas y corralones en la entidad.

La iniciativa propone que se genere un cobro por banderazo de salida al momento de generar un arrastre.

Se trata de que se sumen los kilómetros del recorrido hasta el depósito, para que el ciudadano tenga certeza de un cobro regulado.

“Actualmente no se encuentran reguladas las tarifas y al no existir un tabulador general para este tipo de servicios existen cobros excesivos.

“Cada concesionario cobra una tarifa de forma arbitraria”,

Néstor Domínguez
Diputado de Morena

Suman más registros de Morena para Capital y San Juan del Río

La iniciativa contempla que en el caso de recuperación de vehículos que hayan sido reportados como robados.

El costo del arrastre tendría que ser cubierto por el Estado, sin perjuicio para el propietario de la unidad.

Lo anterior, a menos que se compruebe que hubo una falsedad en el reporte de robo.

“No podemos revictimizar a las personas que ya fueron afectadas en su patrimonio con el robo de su vehículo y que luego después de varios días o semanas tengan que cubrir hasta 10 o 15 mil pesos para recuperar un vehículo”.

Néstor Domínguez
Diputado de Morena

Una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos es que se emita un documento que especifique las condiciones de los vehículos desde que son trasladados.

Esta solicitud, exponen, es que en los depósitos es común que falten piezas de los automóviles como la batería o que cambien las llantas por unas con mayor desgaste.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí