Anúnciate aquí

Pandemia no frenó la construcción

DCIM/101MEDIA/DJI_0367.JPG
DCIM/101MEDIA/DJI_0367.JPG

En el último trimestre de 2020, la superficie en construcción aumentó casi 30 por ciento, pasando de 80 mil 953 a 105 mil 051 metros cuadrados Redacción A pesar de los efectos negativos que la pandemia ha causado en diferentes mercados, el segmento corporativo en el Bajío no detiene su crecimiento de inventario ni reduce … Leer más

En el último trimestre de 2020, la superficie en construcción aumentó casi 30 por ciento, pasando de 80 mil 953 a 105 mil 051 metros cuadrados

Redacción

A pesar de los efectos negativos que la pandemia ha causado en diferentes mercados, el segmento corporativo en el Bajío no detiene su crecimiento de inventario ni reduce el ritmo de la superficie que pasa de etapa de planeación a construcción.

Reportes realizados por la división de investigación de mercados de Newmark al cierre de 2020, tanto el mercado en Querétaro como el de Guanajuato tuvieron un cuarto trimestre dinámico y con importantes operaciones.

En Querétaro se anunció uno de los proyectos más importantes para el mercado de oficinas del Bajío: Distrito Querétaro, el campus corporativo más grande del estado que contará con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

“Estas son noticias muy positivas en un entorno incierto y una apuesta de que, una vez que termine la pandemia, posicionará a Querétaro como uno de los mercados más importantes del país, a pesar de que el mercado de oficinas se mostró prácticamente estático en todos sus indicadores”, señaló Samuel Campos, director ejecutivo de la zona Bajío de Newmark.

 

Fortalecen la vitivinicultura con insumos para producir uva en la entidad

 

 

Los precios de renta mostraron un ligero aumento atribuible a la paridad peso-dólar, que continúa teniendo cambios importantes en cortos periodos y se anticipa que seguirá sucediendo durante 2021.

En este sentido, se observó que el corredor Periférico Sur es el más caro de la ciudad a consecuencia de la escasa disponibilidad que ha tenido desde hace tiempo. En el otro extremo está el nuevo corredor Corregidora que presentó el precio de salida más bajo de todo el mercado y cuyo inventario total está contenido en un solo edificio, único inmueble clase A del corredor.

En tanto, el mercado corporativo de Guadalajara reportó incremento en el inventario y crecimientos en la construcción de oficinas.

“De 2019 al cierre de 2020, el inventario ha crecido más de cien mil metros cuadrados, lo que significa que ha tenido un incremento del 17.7 por ciento. A pesar de este notable aumento en el inventario, la superficie en construcción no ha disminuido considerablemente, lo que significa que hay nuevos desarrollos detonándose en la ciudad de Guadalajara y que en los próximos años continuaremos viendo un alza en la superficie rentable en este mercado, afirmó el director ejecutivo de la zona Bajío de Newmark.

Añadió que esto ha traído consigo un alza en la superficie disponible y en la tasa de disponibilidad, que continúa en aumento desde hace más de un año y que, desde el trimestre pasado, había llegado a niveles notorios. Por supuesto, la cantidad de metros cuadrados ocupados durante una crisis económica es bastante menor a aquella en condiciones normales, por lo que se continuarán observando absorciones netas negativas.

“La economía en la región Bajío se está recuperando y el empleo y las actividades económicas seguirán en constante crecimiento los siguientes meses gracias a que es una de las regiones con un entorno más favorable para la inversión”, consideró el director ejecutivo para la zona Bajío de Newmark.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí