Anúnciate aquí

Logra acuerdo con empresas para reparar daños a Pemex

Con la reestructuración de contratos, el Gobierno federal asegura que ahorrará 13.7 mil millones de pesos Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht por un contrato firmado en 2010 con Petróleos Mexicanos (Pemex) en una planta que produce polietileno en Coatzacoalcos, … Leer más

Con la reestructuración de contratos, el Gobierno federal asegura que ahorrará 13.7 mil millones de pesos

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht por un contrato firmado en 2010 con Petróleos Mexicanos (Pemex) en una planta que produce polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Repara el daño y puedes seguir con tu empresa, en condiciones de justicia, de legalidad. Entonces, eso es lo que se hizo en el caso de una planta de Odebrecht que produce polietileno en Coatzacoalcos, en Nanchital, Veracruz”, indicó.

 

¿De qué se le acusa a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex?

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que esta compañía es famosa porque sobornaba en países y sus escándalos llevaron a la cárcel a presidentes de naciones y funcionarios del más alto nivel.

“En el caso de México, también entregó sobornos y el propósito ha sido no permitir la impunidad y la corrupción, procurar recuperar todo lo que se pueda (…) Hemos revisado contratos leoninos que se firmaron para que particulares hicieran jugosos negocios al amparo del poder público. Nos robaban a todos los mexicanos, nada más qué hay algunos que no se quieren dar cuenta” aseveró.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno ha optado por llegar acuerdos para que esas empresas involucradas en corrupción y sobornos reparen el daño, además de que así se evitan ir a tribunales internacionales.

Con este acuerdo, afirmó el presidente López Obrador, el Gobierno de México se va ahorrar 13 mil 749 millones de pesos; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) especificará cuanto tiene que pagar la empresa Odebrecht.

 

 

¿Quién es el joven que logró burlar la seguridad de Palacio Nacional?

 

En su exposición, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, explicó que en 2010, en la administración del expresidente Felipe Calderón, Pemex firmó un contrato con Odebrecht para el suministro de 66 mil barriles diarios de gas etano con penalizaciones desproporcionadas.

Refirió que la pérdida que se tuvo por la diferencia de precio en el gas etano que Pemex vendió a Odebrecht fue de 248 millones de dólares. En total, la empresa mexicana perdió 13 mil 749 millones de pesos derivados del contrato con la empresa brasileña.

 

 

 

Con el acuerdo alcanzado, aseveró el director de la paraestatal, Pemex ya no pagará 3 mil 030 millones de pesos por montos de penalización de 2019 y 2010 y solo estará obligado a entregar a Odebrecht 30 mil barriles diarios de gas etano por 3 años y no los 66 mil por 20 años.

Finalmente, Romero Oropeza enfatizó que a partir de 2024, no habrá obligación de suministros de gas para Pemex.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí