Anúnciate aquí

Hospital General de Querétaro habilita un albergue gratuito

Hospital General de Querétaro habilita un albergue gratuito
Hospital General de Querétaro habilita un albergue gratuito

El Hospital General se realizó con participación del Gobierno federal y estatal y fue inaugurado por el presidente de México y el gobernador del estado Redacción Una de las ventajas con las que contará el nuevo Hospital General de Querétaro es el albergue con 120 camas. Este espacio servirá para que los familiares de los … Leer más

El Hospital General se realizó con participación del Gobierno federal y estatal y fue inaugurado por el presidente de México y el gobernador del estado

Redacción

Una de las ventajas con las que contará el nuevo Hospital General de Querétaro es el albergue con 120 camas. Este espacio servirá para que los familiares de los pacientes hospitalizados puedan tener una estadía gratuita de día y noche.

Las mejoras del nosocomio se consideraban necesarias por parte de las autoridades de salud, pues cuando el hospital se inauguró hace 57 años, Querétaro contaba con una población apenas superior a las 400 mil personas. Hoy en día, el Estado cuenta con un poco más de 2.3 millones de habitantes.

En el día de su reapertura, tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, concordaron que el Estado necesitaba un hospital de vanguardia.

La mejora se evidencia en el crecimiento de la capacidad del nosocomio. De 85 camas censables se pasó a 120. Hay once quirófanos y antes había cinco, de 16 camas de urgencias a 50; de seis camas de terapia intensiva a 18 y se incrementaron a nueve las camas de terapia intermedia.

Hospitalización muestra tendencia a la baja en Querétaro

Con estas mejoras, destacaron las autoridades, se aumentó la capacidad y eficiencia de los servicios de salud. Por otro lado, disminuirán los tiempos para el diagnóstico y atención.

La inversión en obra y equipamiento fue de mil 690 millones de pesos; 53 por ciento de recursos estatales y 47 por ciento de recursos federales.

El nuevo hospital brindará consultas externas a partir de este lunes 1 de marzo. Sin embargo, dada la obligación de sanitizar todos los espacios, la hospitalización comenzará hasta el 8 de marzo.

LA ESTRUCTURA DEL HOSPITAL GENERAL

En planta baja se ubica el auditorio, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. Las áreas de urgencias, farmacia, imagenología, laboratorio de análisis clínicos, servicios generales y archivo.

Respecto al primer nivel está el área de consulta externa, cirugía, endoscopías, Central de Equipos y Esterilización y cirugía ambulatoria.

El área de consulta externa a través de telemedicina está en el segundo nivel. También hospitalización, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados intermedios y residencia médica.

En el tercer nivel están ubicadas áreas de consulta externa, de hospitalización de traumatología y ortopedia, quimioterapia, diálisis, hemodiálisis, cuidados paliativos, inhaloterapia y epidemiología.

En el cuarto nivel está ubicada el área de gobierno y de enseñanza.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí