Anúnciate aquí

Francisco Domínguez destaca apoyos a la ciencia y la tecnología

Francisco Domínguez destaca apoyos a la ciencia y la tecnología
Francisco Domínguez destaca apoyos a la ciencia y la tecnología

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, destacó la importancia del rubro en estos tiempos de pandemia Redacción Todos los avances que inciden en el desarrollo de la entidad se sustentan en la vinculación. Así lo afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ante representantes de Centros de Investigación y Desarrollo públicos del … Leer más

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, destacó la importancia del rubro en estos tiempos de pandemia

Redacción

Todos los avances que inciden en el desarrollo de la entidad se sustentan en la vinculación. Así lo afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ante representantes de Centros de Investigación y Desarrollo públicos del estado.

El mandatario estatal comentó que transitar en medio de la pandemia por COVID-19 ha llevado a enfrentar un sinnúmero de adversidades. Pero también ha recordado cosas importantes como la necesidad de ubicar a la ciencia y al desarrollo de conocimientos en el centro de toda política pública.

“En Querétaro creemos en la ciencia y la tecnología como el mejor camino para un progreso duradero y sustentable”, apuntó.

Universidad de Querétaro participará en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19

Refirió que cuando uno asume una responsabilidad de gobierno, se esperan soluciones específicas y urgentes. Pero aseveró que sin el avance del conocimiento y la educación las metas son de corto alcance.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal resaltó que en medio de un panorama económico complicado, su administración asumió el compromiso de apoyar a los centros de investigación públicos por medio del Programa Estatal de Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), con una bolsa económica de más de 21.2 millones de pesos.

Dicho apoyo contribuyó a que los equipos de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Centro de Investigación en Tecnología Avanzada (CIATEQ), Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) y del Centro Nacional de Metrología (CENAM) concretaran proyectos de gran valía para los sectores productivos de Querétaro.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí