Querétaro
En operativo, la Unidad Especial Anti-COVID-19 efectuó seis suspensiones

En operativo la Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó dos dispersiones y seis suspensiones luego de atender llamadas ciudadanas al 911
Redacción
La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó este sábado un operativo vespertino y nocturno.- Lo anterior con atención a llamadas ciudadanas al 911. De este operativo se derivaron seis suspensiones ante el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias. Estas fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
Fueron suspendidos en el municipio de Querétaro una plaza con venta de alimentos y una marisquería. En San Juan del Río dos restaurantes-bar. En El Marqués, un salón de fiestas y en Corregidora un restaurante-bar. Esto por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, por no contar con aviso de funcionamiento, no guardar sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros), por tener aforo mayor a lo estipulado y por laborar fuera de horario.
También se dispersaron dos fiestas o eventos: en el municipio de Arroyo Seco una pelea de gallos con 90 personas y en San Juan del Río una boda con más de 50 personas.
La Unidad Especial efectuó 45 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.
La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitarias número 1, 2, 3 y 4, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Querétaro y San Juan del Río, realizó el operativo se realizó con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas con motivo de la contingencia por COVID-19.
MT
Querétaro
Coparmex ve riesgo de seguridad en padrón de usuarios de telefonía

Coparmex concuerda con el INAI, quien advierte riesgos en el manejo de datos biométricos por parte de operadoras
Comenta con Facebook
Querétaro
Detectarán comercio ilegal de especies en los sistemas e-commerce

Querétaro
Claridad en infraestructura y entrarle al tema del agua; demanda el CICQ

Buscará el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro que los candidatos presenten sus planes de desarrollo y expliquen cómo abordarán el tema del agua en el estado (más…)
Comenta con Facebook
Querétaro
Arranca vacunación contra COVID-19 en maestros de 5 estados

Querétaro
Listo Plan Estratégico de Fenómenos Hidrometeorológicos

Fue presentado ante el Consejo Municipal de Protección Civil en la capital para su aprobación e implementación como parte de las labores preventivas para la temporada de lluvias
Comenta con Facebook
-
Querétarohace 22 horas
Alistan candidatos blindaje contra crimen organizado
-
Querétarohace 17 horas
Listo Plan Estratégico de Fenómenos Hidrometeorológicos
-
Pulso políticohace 15 horas
Ricardo Anaya se va de campaña con Felifer Macías
-
Capitalhace 8 horas
Disminuye en un año percepción de inseguridad en Querétaro
-
MÉXICOhace 8 horas
Advierte SSA repunte de casos de Covid en 10 entidades
-
MÉXICOhace 6 horas
Las 6 ciudades más seguras y las 6 más inseguras, de acuerdo con la percepción de la gente
-
Opiniónhace 22 horas
#ConEspolonesDeGallo: ¿Cuál es el santo del equipo?… para rezarle (por El Gallo 12)
-
Querétarohace 22 horas
Tarea pendiente: explotación turística de áreas naturales en los límites con Hidalgo
Comenta con Facebook