Anúnciate aquí

Querétaro, sede de un plan piloto de nueva vivienda post-COVID-19

Áreas de home office y home school, tan esenciales como la cocina o comedor Juan Carlos Machorro Los últimos meses han transformado muchas industrias y entre ellas, la arquitectura y construcción, donde normalmente al comprar una casa se buscaban elementos estéticos de acuerdo con el gusto de cada persona, pero hoy, va más allá del … Leer más

Áreas de home office y home school, tan esenciales como la cocina o comedor

Juan Carlos Machorro

Los últimos meses han transformado muchas industrias y entre ellas, la arquitectura y construcción, donde normalmente al comprar una casa se buscaban elementos estéticos de acuerdo con el gusto de cada persona, pero hoy, va más allá del estilo arquitectónico y de la decoración de interiores.

Ante dicha realidad, la firma arquitectónica Grupo Daro realiza una prueba piloto de vivienda que podrá ser el ejemplo a futuro, dicho proyecto se denominada “la Casa Z-59”, ubicada en Juriquilla Querétaro, con 250 metros cuadrados (m2).
Las tendencias más fuertes a raíz del tema de COVID-19, se encuentran en la necesidad de las personas por integrar en un mismo espacio un lugar para home office, home school (para quienes tienen hijos), gimnasio, amenidades, entre otros.
La Casa Z-59 es una vivienda que se visualizó, diseñó construyó durante 2020 en la pandemia. Fue un proyecto pensado en tratar de subsanar las problemáticas que se presentaron por la COVID-19, que probablemente mucha gente sufrió y fue resolviendo conforme se vivían los acontecimientos de la cuarentena.
“Este tipo de eventos nos hacen voltear hacia temas y soluciones que tal vez antes no teníamos contempladas en nuestros proyectos, como diseñadores siempre buscábamos la estética o la belleza del espacio sin descuidar la practicidad, pero dejamos áreas de oportunidad en blanco, y que ahora podemos empezar a darles más importancia”, dijo Rodrigo Fernández Jiménez, director creativo de Grupo Daro Arquitectura.

La Casa Z-59 es una propuesta arquitectónica equilibrada entre los espacios, una iluminación que genera estabilidad y confort, además de tomar en cuenta ventilaciones naturales cruzadas, dejando de lado la arquitectura estática, con movimiento, a veces cíclicos, pero siempre evolutiva, con la finalidad de adaptar esta nueva época que marcará toda una evolución social.

Fernández Jiménez, comentó que “con este proyecto buscamos crear ciertas áreas que nos ayudarán a pensar un poco más en hacia donde vamos, no estancarnos en desarrollar siempre lo mismo, no ser renuentes a implementar las nuevas tecnologías a nuestras viviendas, quitar el estigma de que todo eso es caro y que yo no lo necesito”.

Como seres humanos sabemos que tenemos que empezar a pensar en como lograr un equilibrio en nuestra vida diaria, cómo implementar mejor nuestros tiempos en donde vivimos y trabajamos, cómo mejorar económicamente nuestra situación planeando de una mejor manera, y es por eso que debemos de saber que podemos crear áreas nuevas, que antes parecía que sólo podían hacerse realidad en casas de nivel alto o exclusivas, dijo.

Dentro de esta propuesta arquitectónica, se implementan áreas de home school / home office, pues estás variantes llegaron para quedarse, y las personas ahora deberán pensar en tener este tipo de áreas, así como una cocina, una sala o un comedor.

El directivo empresarial habló que las tendencias del diseño de los hogares en la nueva normalidad “no son modificaciones por moda, pues la COVID-19 nos ha cambiado como consumidores, pero también se ha visto reflejado en ese modelo presencial que teníamos de ir a trabajar a nuestras oficinas, y será un concepto que predominará, tal vez no al 100 por ciento home office, pero si se habla de una mayor interacción entre la oficina y la casa, y es por ello que quienes estamos involucrados en la construcción, tenemos que verlo como una oportunidad para rediseñar lo que veíamos como secundario en las viviendas”.

Asimismo, los espacios para hacer ejercicio son y serán fundamentales, dado que la sociedad necesita equilibrarse de modo que hoy encuentre todo en su propio hogar, sin la necesidad de exponerse a temas como el que se vive en la actualidad.

Ratificó que la Casa Z-59, logra implementar las tecnologías para captación de agua pluvial; tecnologías de ahorro de electricidad; huertos urbanos actualmente funcionando; área de home school y home office y; área deportiva o gimnasio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado