Anúnciate aquí

UAQ y STEUAQ acuerdan aumento salarial del 4%

Con la firma de este convenio quedó concluido el proceso de negociación salarial 2021 por parte de ambas instancias Redacción  Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Teresa García Gasca, se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), liderado por Margarita Chaparro García, secretaria … Leer más

Con la firma de este convenio quedó concluido el proceso de negociación salarial 2021 por parte de ambas instancias

Redacción 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Teresa García Gasca, se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), liderado por Margarita Chaparro García, secretaria General de ese organismo; con quienes firmaron el convenio para el aumento directo al salario del 4 por ciento este año.

Durante la audiencia -celebrada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro- la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad celebró la buena disposición que hubo por parte del Sindicato, pues consideró que muestra solidaridad con el Alma Máter queretana en estos tiempos tan complicados que vive el país y el mundo. Asimismo, dijo que esta Institución siempre estará en la mejor disposición de hacer lo mejor por la comunidad universitaria.

“Nuestras y nuestros administrativos han sido fundamentales para que la Universidad no se detenga; es cierto, la UAQ no ha dejado de dar un solo pago quincenal, semanal en ningún momento y eso ha sido gracias a todas y todos ustedes; no ha dejado de darle mantenimiento a nuestras áreas ni ha dejado de atender a nuestras y nuestros estudiantes y docentes”, agregó la Dra. García Gasca.

Por su parte, la secretaria General del STEUAQ, indicó que se dio a conocer a los trabajadores sindicalizados la propuesta hecha por la Universidad, por lo que el día de la votación, fue aceptada por mayoría de votos.

Finalmente, el Lic. Juan Francisco Mena Vega, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dio por concluida la audiencia por parte de la Junta Local y reconoció la disponibilidad tanto de la UAQ como del STEUAQ para llegar a estos términos.

La Dra. García Gasca estuvo acompañada por: el Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado General y representante legal de la Universidad; el Dr. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo; el Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos; el Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas; Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular; así como Alejandro Ramírez Reséndiz, secretario de Contraloría.

Autoridades educativas locales y federales acuerdan impulsar estrategias

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado