Anúnciate aquí

“Falso y Tendencioso” el informe de la ASF: AMLO

El presidente reprochó que ‘adversarios’ aprovecharon los datos del informe de la Auditoría para atacarlo durante varios días Ray Méndez Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar los señalamientos emitido por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al afirmar que sus “adversarios políticos” aprovecharon el informe “falso y … Leer más

El presidente reprochó que ‘adversarios’ aprovecharon los datos del informe de la Auditoría para atacarlo durante varios días

Ray Méndez

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar los señalamientos emitido por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al afirmar que sus “adversarios políticos” aprovecharon el informe “falso y tendencioso” para atacarlo durante varios días.

“A todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto pues les significó un festín, porque son tiempos de zopilotes, todo lo que sea atacar al gobierno es moda”, señaló.

 

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que aunque la ASF haya aceptado que se equivocó en los datos de la Cuenta Pública 2019, hizo daño y dio elementos a la oposición para atacar a su administración.

“Causó daño el que la ASF diera a conocer un informe falso sobre la administración que represento, sobre todo el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Aunque aceptaron el error, si causaron daño y dan elementos a los adversarios”.

Durante conferencia matutina, el mandatario mostró la carta que envió a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, mediante la que solicita iniciar una investigación para aclarar las cifras del costo del aeropuerto cancelado.

 

Los 50 personajes más influyentes de Querétaro

 

Insistió en que la ASF aseguró que el costo del aeropuerto de Texcoco fue de 331 mil millones de pesos, cuando en realidad fue de 110 mil millones de pesos, una tercera parte de lo publicado.

Consideró que no fue una equivocación y “hubo una intencionalidad política de afectarnos” con el reporte de la ASF.

 

Alguien tiene que irse… : Daniel Lizárraga

Ante ello, el presidente López Obrador lamentó el manejo de la información de la Auditoría en los medios de comunicación e hizo un llamado a los dueños para no tergiversar la realidad”.

“Hago un llamado con todo respeto, a los dueños de los medios de comunicación para que se ponga por delante la ética y no se engañe o se manipule la realidad y que se tenga respeto por el pueblo, para que se mantengan lejos del poder económico y político”, finalizó el Jefe del Ejecutivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí