Anúnciate aquí

Descartan apoyo económico a escuelas privadas

Descartan apoyo económico a escuelas privadas / Foto: Especial
Descartan apoyo económico a escuelas privadas / Foto: Especial

Se podrían implementar clases de manera híbrida, pero descartan apertura de planteles el próximo lunes Khalid Osorio No existe un proyecto para brindar apoyo económico a las escuelas privadas a pesar de la disminución en la matrícula de estudiantes a raíz de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por COVID-19. El secretario de Educación … Leer más

Se podrían implementar clases de manera híbrida, pero descartan apertura de planteles el próximo lunes

Khalid Osorio

No existe un proyecto para brindar apoyo económico a las escuelas privadas a pesar de la disminución en la matrícula de estudiantes a raíz de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por COVID-19.

El secretario de Educación de Querétaro, Carlos Arredondo Velázquez, dijo que tiene conocimiento de flujo de alumnos que provienen de la educación privada y se integrarán al sistema público, pero consideró que no se trata de una disminución considerable que amerite un plan de rescate por parte de las autoridades estatales, como el otros sectores económicos.

“Todavía no vemos una fuga masiva de estudiantes que vayan del sector privado al público, tenemos registrado que son 3 mil estudiantes. pero hasta este momento hemos caminado juntos y no se ha requerido de alguna situación extraordinaria de apoyo”, mencionó el secretario de Educación.

Confirmó que ya sostuvieron reuniones con representantes de la Federación de Escuelas Privadas de Querétaro para tratar el tema del regreso a clases de manera presencial que anunció la Federación a nivel nacional y que tiene fecha del. primero de marzo.

En Querétaro no habrá regreso a clases de manera presencial, todas las escuelas confirmaron que continuarán las clases en la modalidad a distancia, confirmó Carlos Arredondo.

“No hay ninguna institución educativa en Querétaro que esté pidiendo la posibilidad de abrir el primero de marzo. No encontramos ningún indicio en este sentido de un eco a nivel nacional. Considero que las instituciones hemos ido caminando juntos en este escenario y siguen respetuosas de las disposiciones de la Secretaría de Educación”, expresó el funcionario.

Indicó que la condición para que los estudiantes regresen a clases de manera presencial es que la entidad se encuentre en el escenario A, y esta no sufrirá modificación.

Asimismo, confirmó que se encuentran evaluando protocolos bajo los cuales se podrían reanudar las clases, las condiciones sanitarias al interior de los planteles educativos, e incluso la posibilidad de que se implemente una modalidad híbrida que combine ambos modelos pedagógicos.

“Tenemos que hacer pruebas de estos protocolos porque el entrenamiento social va a llevar varias sesiones, para que al regresar a clases, que seguramente al inicio serán híbridas y escalonadas, la gente tenga el entrenamiento suficiente”, dijo Carlos Arredondo.

El secretario dijo que el avance en las campañas de vacunación determinará que el próximo ciclo escolar pueda iniciar bajo una modalidad distinta a la que se maneja hasta en este momento.

Surge grupo ‘Abre mi Escuela’

Padres de familia piden a autoridades de Querétaro diálogo para un regreso presencial seguro. El grupo dijo haber realizado una encuesta donde 76 por ciento de padres de familia desean que sus hijos retomen clases de manera voluntaria, ordenada e híbrida. Entregaron al gobernador Francisco Domínguez una misiva donde buscan el diálogo para un regreso a clases seguro.
Este grupo, dijo su representante queretana María Fernanda Lizama, se encuentra en todos los Estados de la República Mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí