Anúnciate aquí

Abre nuevo Hogar de Transición en el Municipio de Querétaro

Se trasladaron 39 personas que estaban alojadas en el parque Alcanfores, para trabajar en su vinculación laboral y social Gonzalo Flores Las personas en situación de calle que se encontraban en el albergue temporal del Parque Alcanfores, pasaron su primera noche en el nuevo Hogar de Transición que construyó el Municipio de Querétaro, informó la … Leer más

Se trasladaron 39 personas que estaban alojadas en el parque Alcanfores,
para trabajar en su vinculación laboral y social

Gonzalo Flores

Las personas en situación de calle que se encontraban en el albergue temporal del Parque Alcanfores, pasaron su primera noche en el nuevo Hogar de Transición que construyó el Municipio de Querétaro, informó la titular del Instituto para la Prevención de Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Bajo el nombre de ‘Cambiando vidas’, este nuevo sitio recibió a las 39 personas que estaban alojadas en el parque Alcanfores y donde se buscará su reinserción social y vinculación laboral mediante una asistencia integral.

El lugar, ubicado en avenida Universidad poniente 294 en la colonia Centro Universitario, donde era el antiguo albergue para niños del Sistema Estatal DIF, fue rehabilitado por la administración capitalina con una inversión de 460 mil 35 pesos para su construcción más un monto de 750 mil pesos para su equipamiento.

En total, se ejerció un millón 210 mil 833 pesos.

“Es un programa único en el país porque no busca ser asistencialista, todo lo contrario, la gran apuesta y el gran reto es porque es una población compleja con la experiencias que hemos tenido estos años”, informó  Bouchot Beltrán.

“Son 39 personas las que van a llegar a este nuevo hogar a vivir, seguimos trabajando. Ahorita tenemos como ocho personas que ha sido difícil su vinculación laboral y tenemos otras personas que ya van a salir las próximas semanas”, explicó.

Programa otorga experiencia y remuneración

ATENCIÓN INTEGRAL

La operación del Hogar de Transición se logrará gracias a seis personas que lo atenderán además de que se suman esfuerzos de otras secretarías como la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Juventud que forman parte del Comité para la Atención Integral de Personas en Situación de Calle.

Durante los dos primeros meses, las personas que ingresan al lugar trabajarán con especialistas en su estabilidad emocional y psicológica.

El trabajo continuará con la búsqueda de su vinculación a su ocupación laboral y se proporcionará capacitación para el ahorro. Durante el sexto y último mes de cada persona también se buscará espacios de vivienda para que en su momento, estén en posibilidades de rentar un hogar.

La capacidad máxima de alojamiento y trabajo simultáneo es para 50 personas.

Desde el Instituto, destacó Bouchot Beltrán, se trabaja actualmente en el manual de operación que se prevé esté listo en alrededor de 30 días.

Dentro del manual se contempla instalar brigadas en distintas delegaciones para hacer invitaciones a las personas que están en situación de calle y puedan entrar al programa, cumpliendo el protocolo correspondiente.

También se considera para el sustento del sitio la participación de la sociedad civil, quienes podrán aportar donaciones de alimento que servirá para la continuidad del programa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí