Anúnciate aquí

Pide Paloma Arce omitir impuesto sobre la nómina

El sector restaurantero ha operado bajo restricciones determinadas por el escenario que establecen autoridades de salud Khalid Osorio La diputada Paloma Arce presentó una iniciativa para exhortar al Gobierno estatal a condonar el pago de impuesto sobre nómina a los empresarios del sector restaurantero, uno de los más golpeados por la pandemia. Las restricciones en … Leer más

El sector restaurantero ha operado bajo restricciones determinadas por el escenario que establecen autoridades de salud

Khalid Osorio

La diputada Paloma Arce presentó una iniciativa para exhortar al Gobierno estatal a condonar el pago de impuesto sobre nómina a los empresarios del sector restaurantero, uno de los más golpeados por la pandemia.

Las restricciones en apertura y cambio de horarios de acuerdo al escenario en el que se encuentra la entidad es uno de los factores que han golpeado a este sector, dijo la legisladora.

“Este exhorto tiene como objetivo apoyar a este sector empresarial que se ha visto afectado de manera directa por el tema de la pandemia y precisamente por eso la estamos ingresando”, dijo Paloma Arce.

Asistirá AMLO a inauguración de nuevo Hospital General de Querétaro

La legisladora recordó que durante el escenario C de la pandemia, los comercios del sector de alimentos preparados pudieron operar a una capacidad disminuida y con horarios restringidos, así como la prohibición para vender bebidas alcohólicas en fin de semana, situación que mermó sus ventas.

“El objetivo es que no se pague este impuesto mientras no pasemos al escenario A, y que a través del Poder Ejecutivo puedan omitir por estos momentos el pago de impuesto de nómina que corresponde a un 2 por ciento, para que los empresarios de este sector puedan solventar otros gastos”, dijo Paloma Arce.

Faurecia trae desarrollo e investigación a Querétaro

La entidad se encuentra en escenario B, en el que se permite la apertura de estos comercios todos los días con un horario límite de funcionamiento de las 10 de la noche, pero continúan operando a una capacidad reducida del 50 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado