Anúnciate aquí

Incrementa masa vegetal con ‘Respira Querétaro’

Como parte del programa se han sembrado árboles en áreas protegidas. / Foto: Especial
Como parte del programa se han sembrado árboles en áreas protegidas. / Foto: Especial

Entre mayo de 2019 hasta la fecha se han sembrado y donado en la capital queretana un total de 127 mil 784 árboles; habiendo en total 365 mil 784 árboles actualmente Gonzalo Flores Gracias al programa ‘Respira Querétaro’ se ha logrado aumentar la masa vegetal del municipio de Querétaro en un 53 por ciento, informó … Leer más

Entre mayo de 2019 hasta la fecha se han sembrado y donado en la capital queretana un total de 127 mil 784 árboles; habiendo en total 365 mil 784 árboles actualmente

Gonzalo Flores

Gracias al programa ‘Respira Querétaro’ se ha logrado aumentar la masa vegetal del municipio de Querétaro en un 53 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Destacó que desde que comenzó el programa en mayo de 2019 hasta la fecha, se han sembrado y donado un total de 127 mil 784 árboles en la capital queretana.

“Si hacemos cuentas del inventario de masa vegetal que había cuando empezó la administración, llevamos prácticamente el 53 por ciento sembrado, pues en ese momento había 238 mil árboles”, comentó, por lo que en total hay en la ciudad 365 mil 784 árboles actualmente.

Explicó que en lo que va de 2021 son mil 702 arboles plantados y donados, cantidad que se suma a la de 2020, de 76 mil 900 árboles plantados y donados.

Además, dijo el funcionario, están en proceso 21 mil solicitudes ciudadanas para  donación de árboles, las cuales están en revisión.

Montes Díaz añadió que como parte de este programa se han sembrado árboles en áreas naturales protegidas como la zona occidental de microcuencas, Cerro Grande, Sierra del Rapiño, Jurica Poniente y Cañada Jurica.

Desde la dependencia a su cargo, también se trabaja en conjunto con el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).

El trabajo realizado por Respira Querétaro ha contado con el apoyo de las personas del programa de Ocupación temporal, además del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

¿Cuántos créditos se han autorizado y entregado en Querétaro?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí