Anúnciate aquí

AMLO y yo somos los presidentes de la pandemia’: Fernández

El presidente argentino aseguró congeniar en todo con el mexicano. FOTO: CUARTOSCURO
El presidente argentino aseguró congeniar en todo con el mexicano. FOTO: CUARTOSCURO

El canciller Marcelo Ebrard expresa que el mecanismo internacional de entrega de vacunas Covax aún no aparece para el país Ray Méndez El presidente  de Argentina, Alberto Fernández, aterrizó en la Ciudad de México para una visita de Estado de tres días con motivo de los 200 años de la declaración de independencia de México … Leer más

El canciller Marcelo Ebrard expresa que el mecanismo internacional de entrega de vacunas Covax aún no aparece para el país

Ray Méndez

El presidente  de Argentina, Alberto Fernández, aterrizó en la Ciudad de México para una visita de Estado de tres días con motivo de los 200 años de la declaración de independencia de México

Ayer, con su visita a la conferencia mañanera de su homólogo mexicano, inició su agenda de eventos, entre los que destaca la visita de un laboratorio de envasados de vacunas contra la COVID-19, además de reuniones con empresarios nacionales como Carlos Slim, según informó.

“Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia. Gobernar en la pandemia es gobernar en lo desconocido; es luchar contra un enemigo invisible que nadie sabe por donde atacar y por lo tanto todos debemos ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema”, dijo Fernández y manifestó que es labor de ambos dirigentes profundizar los lazos entre Argentina y México.

El político fue invitado de honor por el Jefe del Ejecutivo en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Carlos Menem muere a los 90 años

‘VACUNA VIP ES PAYASADA’

El presidente sudamericano consideró que la vacunación es un tema “muy sensible” y aseguró que está al tanto de la forma “irregular” con la que en su país se vacunaron a unas 70 personas con cargos estratégicos.

El escándalo se desató porque un fiscal imputó al exministro de Salud argentino, Ginés González García.

“Terminemos con la payasada. No hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila’. No existe este delito y no se pueden construir delitos”, sostuvo.

Recordó que él mismo tuvo que aplicarse la vacuna rusa Sputnik V para acabar con la “campaña despiadada” de la oposición que advertía que este antídoto era “veneno”.

NADA HAY DE COVAX: EBRARD

El canciller Marcelo Ebrard acusó que el mecanismo internacional Covax, de acceso a vacunas, no ha entregado ni una a México, de las tres millones 39 mil 625 recibidas.

Agregó que, antes de que finalice esta semana, el país habrá obtenido más de un millón de dosis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado