Anúnciate aquí

Sedesu entrega hasta 80 mil pesos para cada emprendedor

Mediante el Programa para el Fortalecimiento Regional, otorgará apoyos que van desde cinco mil a 80 mil pesos para que los queretanos tengan alternativas de ingreso Gonzalo Flores Entregarán apoyos de cinco mil a 80 mil pesos por emprendedor o artesano beneficiarios del proyecto productivo que registre, reveló la Secretaría de Desarrollo Sustentable con el … Leer más

Mediante el Programa para el Fortalecimiento Regional, otorgará apoyos que van desde cinco mil a 80 mil pesos para que los queretanos tengan alternativas de ingreso

Gonzalo Flores

Entregarán apoyos de cinco mil a 80 mil pesos por emprendedor o artesano beneficiarios del proyecto productivo que registre, reveló la Secretaría de Desarrollo Sustentable con el Programa para el Fortalecimiento Regional del Estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2021, que ya entró en vigor el fin de semana por el acuerdo publicado en la reciente edición de la Sombra de Arteaga.

Como objetivos específicos del programa se consideran promover que personas, familias y grupos de trabajo cuenten con alternativas de ingreso; diagnosticar los proyectos de viabilidad técnica, financiera y económica de las diferentes regiones del Estado de Querétaro y apoyar proyectos de integración productiva y artesanal con base en las vocaciones regionales de la entidad.

También se busca fomentar el desarrollo de la capacidad organizativa, operativa y técnica de los queretanos; propiciar condiciones que permitan el autoempleo entre la población objetivo y reactivar las actividades de las unidades económicas de la entidad que hayan sufrido un menoscabo o daño como consecuencia de una contingencia ocasionada por fenómenos naturales o por causas de fuerza mayor e impulsar proyectos económicos en todos los municipios.

Los apoyos contemplan tres categorías.

Categoría 1: Fortalecimiento Económico Integral. Comprende proyectos de transformación llevados a cabo por personas físicas, familias y Grupos de Trabajo.

Categoría 2: Fomento Artesanal. Los beneficiarios serán las personas físicas o grupos de trabajo dedicadas a la alfarería, cerámica, fibra natural, lapidaria y cantería, madera, talabartería, textiles y otras disciplinas. Comprende dos subcategorías: el apoyo para la adquisición materia prima y además para la adquisición de maquinaria, equipo y/o herramienta básicos.

Categoría 3: Todos aquellos que sean autorizados por el comité de evaluación que cumplan con los objetivos.

 

DIFERENTES MONTOS DE APOYO

En el caso de Proyectos de Fortalecimiento Económico Integral (categoría 1, el porcentaje de apoyo de Sedesu será del 80 al 90 por ciento del costo total del proyecto que pueden ir de 1 a 30 mil pesos o de 30 mil a 80 mil pesos.

Para los proyectos con valor total de hasta 30 mil pesos, el monto máximo de apoyo será el equivalente al 90 por ciento del costo total del proyecto, sin que este exceda la cantidad fijada de 27 mil pesos.

Para los proyectos con valor total de 30 mil 1 pesos hasta 80 mil, el monto máximo de apoyo será el equivalente al 80 por ciento del costo total del proyecto, sin que este exceda la cantidad de 64 mil pesos.

En la Categoría 2, Proyectos de Fomento Artesanal, se podrán otorgar dos tipos de apoyo que son adquisición de materia prima por cinco mil pesos, donde la Sedesu apoyará hasta con 4 mil 500 pesos y compra de maquinaria hasta por 15 mil pesos donde la dependencia estatal apoyará con hasta 13 mil 500 pesos.

Para la categoría 3, Proyectos que sean autorizados por el comité de evaluación, el monto estará sujeto a la suficiencia presupuestal del Programa y la Aportación de los Interesados será determinada por el propio órgano revisor, atendiendo a cada proyecto en específico.

Los interesados en acceder a algún tipo de estos apoyos deberán de registrar su proyecto en la plataforma digital del programa en la página de la Sedesu, donde se tendrán que completar los requisitos solicitados.

El comité de evaluación será el encargado de analizar y determinar los apoyos totales o parciales para cada proyecto en caso de que resulte aprobado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado