Anúnciate aquí

La entidad recibe 14 mil millones de pesos de inversión

La entidad recibe 14 mil millones de pesos de inversión / Foto: Archivo
La entidad recibe 14 mil millones de pesos de inversión / Foto: Archivo

En la administración ejecutiva actual se han concretado 22 proyectos enfocados en las tecnologías dela información Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el anuncio de inversión de la empresa de origen estadounidense Cloud-HQ en Querétaro por un monto de 14 mil 942 millones de pesos. La empresa, relacionada con el campo de las … Leer más

En la administración ejecutiva actual se han concretado 22 proyectos enfocados en las tecnologías dela información

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el anuncio de inversión de la empresa de origen estadounidense Cloud-HQ en Querétaro por un monto de 14 mil 942 millones de pesos.

La empresa, relacionada con el campo de las tecnologías de la información, instalará un campus de Data Centers en donde se crearán más de mil empleos de alta especialidad.

“Una de las ventajas competitivas de Querétaro, reflejada en el índice de competitividad 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad, es justamente el impulso a la ciencia y la tecnología”, dijo el mandatario estatal.

Durante la administración actual, 22 proyectos de inversión de este ramo llegaron a la entidad, que se han materializado en la creación de 6 mil 302 empleos de alta especialización, y suman poco más de 22 mil millones de pesos.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro, y refuerza su posición con la llegada de esta empresa. “Con este anuncio de  inversión, Cloud-HQ se suma a los 38 proyectos de capital estadounidense que hemos concretado de 2015 a la fecha”, dijo Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa Cloud-HQ. José Fraga, dijo que eligieron a Querétaro para realizar su inversión debido al talento calificado, la infraestructura y el compromiso del Gobierno estatal para atraer inversiones.

“Nuestro plan de proyecto en Querétaro contempla desarrollar el primer campus de centro de datos con una inversión que debe superar los 600 millones de dólares. Con la experiencia que hemos tenido en otros países, esta inversión puede generar mil empleos o más,  ayudando a desarrollar la comunidad y la economía local”, dijo José Fraga.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, la inversión extranjera directa que llega a Querétaro proviene de Estados Unidos. En el 2020, la inversión que llegó a Querétaro proveniente de este país ascendió a 378.4 millones de dólares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado