Anúnciate aquí

Faurecia trae desarrollo e investigación a Querétaro

La empresa automotriz apuesta al talento queretano en materia de investigación y desarrollo Carlos Uriegas Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia, destacó la fortaleza de Querétaro y su capacidad laboral, razón por la cual la empresa internacional decidió establecer para este año en el estado el área de desarrollo e investigación de la … Leer más

La empresa automotriz apuesta al talento queretano en materia de investigación y desarrollo

Carlos Uriegas

Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia, destacó la fortaleza de Querétaro y su capacidad laboral, razón por la cual la empresa internacional decidió establecer para este año en el estado el área de desarrollo e investigación de la compañía de origen francés.

Faurecia México cuenta en Querétaro con una fuerza laboral de mil 350 personas, planta laboral que esperan crecer a mil 700 colaboradores para finales de año, además de mudar hacia el estado su área de desarrollo e investigación.

“Ya rentamos un edificio en Querétaro para que tengamos un centro de desarrollo e investigación. En esta localidad, esperamos crecer un número significativo de colaboradores durante 2021″.

La empresa dedicada a la industria automotriz tiene ya en Querétaro al 25 por ciento de su planta laboral en México, el resto se distribuye en Puebla y en San Luis Potosí.

“Querétaro tiene un clúster automotriz maduro, en el cual, se logra una estabilidad de colaboradores, algo que no había hace 15 años; hoy vemos un mercado laboral maduro, por eso la decisión de impulsar la investigación y desarrollo en esta entidad”, explicó el responsable de los Recursos Humanos, quien destacó que la estabilidad queretana es reconocida por el corporativo a nivel mundial.

La calidad laboral y la mano de obra calificada también han derivado en el aumento de la planta laboral, ya que proyectan un incremento de 400 a 500 colaboradores para este año.

“Hace dos años se creó la división Faurecia Clarion Electronics al adquirir una planta en San Juan del Río que ahora es planta de Faurecia; en esta, se trabaja en la producción de electrónica automotriz con mano de obra que existe en el estado. Respecto a la ubicación geográfica, desde el centro estamos cercanos a otras operaciones que hay en San Luis Potosí, Puebla y Silao”, compartió Dingfelder.

*Faurecia es Top Employer

Faurecia es líder mundial en sus cuatro áreas de negocio: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Clean Mobility, además de obtener por tercer año consecutivo el reconocimiento Top Employer.

El reconocimiento se obtuvo por las estrategias de sustentabilidad, compromiso y valores implementados a favor del desarrollo de sus recursos humanos.

Para otorgarlo, Top Employers Institute calificó seis rubros: dirección, formación, atracción de talento, desarrollo, compromiso y unidad, que a su vez, incluyen 20 temas entre los que se destaca el entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión.

“En 2017 se obtuvo por primera vez y seguimos trabajando hacia la excelencia en los procesos, de hecho Faurecia México es punta de lanza en certificaciones de todos los países del corporativo y se destaca como una de las fortalezas la gestión de desarrollo de personal”, explicó Adrián Dingfelder.

El director de Recursos Humanos de Faurecia México indicó que en la compañía se aplica una cultura compartida mediante la cual los empleados pueden crear un plan de desarrollo que ayuda a identificar las competencias a mejorar y a elaborar un plan de acción, además de contar con programas de formación y capacitaciones a través de Faurecia University.

Ante el tema de la pandemia, Dingfelder comentó que la prioridad ha sido la seguridad y salud de sus colaboradores.

“Hemos hecho esfuerzos por mantener esa seguridad y salud. En oficinas y plantas tenemos diversas estrategias, pruebas regulares y aleatorias al 100 por ciento de la población. Realizamos pruebas al regreso de las fiestas de diciembre, duplicamos el transporte para movilizar a los trabajadores para tener menos personas en los traslados; habilitamos fabricación de cubrebocas; si alguien está positivo, lo apoyamos, incluso con medicamentos o tanques de oxígeno, algo que agradece mucho la gente”, puntualizó.

 

Sector automotriz se fortalece con el modelo de la triple hélice

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí