Anúnciate aquí

Escuelas particulares de Querétaro, sin fecha para retorno presencial

La Federación de Escuelas Particulares de Querétaro no ve pertinente la posibilidad de volver a clases físicas el próximo 1 de marzo, como anunció por su cuenta la Asociación Nacional Carlos Uriegas La Federación de Escuelas Particulares de Querétaro ve poco viable la posibilidad de volver a clases presenciales el próximo 1 de marzo, pero … Leer más

La Federación de Escuelas Particulares de Querétaro no ve pertinente la posibilidad de volver
a clases físicas el próximo 1 de marzo, como anunció por su cuenta la Asociación Nacional

Carlos Uriegas

La Federación de Escuelas Particulares de Querétaro ve poco viable la posibilidad de volver a clases presenciales el próximo 1 de marzo, pero sí esperan tener la respuesta oficial por parte de las autoridades educativas y de Protección Civil para preparar el regreso del siguiente ciclo escolar que inicia en agosto.

Víctor Trejo, representante de las 65 escuelas que componen FEPQ, comentó anoche a AM de Querétaro que no todas están listas para tener alumnos en las aulas, aunque admitió que hay desesperación por volver a clases y es una demanda de las instituciones y de muchos padres de familia.

Por la mañana, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que volverán a clases alrededor de 8 mil escuelas volverían a clases el 1 de marzo.

“Recibimos un comunicado de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares en el que se replantea el regreso a clases, ya que hay presión de padres de familia por ocupar un servicio que pagan por los posibles rezagos en los alumnos, porque algunos padres ganan menos sueldo, por las escuelas que llevan casi un año cerradas, por lo que se requiere ya un plan de trabajo y actividades para las escuelas.

“Hay desesperación de ver que todo está abriendo y las escuelas no”, admitió Trejo.

Hasta anoche no se pronunció el secretario de Educación de Querétaro, José Carlos Arredondo, ni el director de la dependencia, René Rentería.

Escuelas privadas están en riesgo de cierre

UNA POSTURA COMBINADA

Rafael González Cornejo, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Liceo, dijo que hay una postura combinada además del interés en todas las partes involucradas por regresar a las clases presenciales.

“Hay papás que necesitan que sus hijos estén en la escuela, ya que están trabajando de manera presencial y no hay apoyos para ver dónde se dejan los niños y hay otros papás que dicen que no los mandarán hasta que estemos en semáforo verde, ya que son un factor de riesgo importante”, compartió el padre de familia.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí