Anúnciate aquí

Calculan industria pérdida por 80 millones de pesos

Las empresas que entraron el paro técnico ya regresaron este lunes a la actividad: Coparmex Carlos Uriegas La escasez de gas natural en la industria queretana provocó una pérdida económica aproximada de 80 millones de pesos, equivalente a casi el 10 por ciento de la afectación nacional que se calcula en 7 mil 500 millones … Leer más

Las empresas que entraron el paro técnico ya regresaron este lunes a la actividad: Coparmex

Carlos Uriegas

La escasez de gas natural en la industria queretana provocó una pérdida económica aproximada de 80 millones de pesos, equivalente a casi el 10 por ciento de la afectación nacional que se calcula en 7 mil 500 millones de pesos, comentó Jorge Camacho, presidente de Coparmex en Querétaro.

En conferencia de prensa Camacho Ortega habló de que unas 70 empresas tuvieron que recurrir a paros técnicos en líneas de producción ante la escasez del suministro de gas natural, mismas que ya retomaron este lunes su actividad regular.

Tal y como comentó el viernes pasado a este diario, Jorge Camacho externó la preocupación de los empresarios por la iniciativa de reforma a la ley de Energía que aseguró afectará a todos los mexicanos al implicar incremento en las tarifas y anticipó que de aprobarse traerá una lluvia de amparos y demandas.

Ante esta iniciativa promovida por el ejecutivo federal, el líder empresarial reiteró que la Coparmex estará pendiente de la manera de votar esta propuesta de ley por parte de los legisladores.

Estaremos dando un seguimiento puntual a los diputados para ver quiénes votan a favor de esta iniciativa de ley y lo daremos a conocer para que la gente sepa, incluso lo difundiremos en el proceso electoral, para que la gente lo sepa antes de emitir su voto el 6 de junio”, destacó Jorge Camacho.

El presidente de Coparmex en Querétaro dijo que la entidad ha mantenido su flujo de inversión, pero dijo que en caso de aprobarse esta ley, la inversión caería, primero en el país y más adelante en el estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí