Anúnciate aquí

Vocería de Querétaro alerta por vacunas falsas en zonas rurales

Rafael López González. Vocero.
Rafael López González. Vocero.

Circulan varios anuncios ofreciendo vacunas en zonas rurales para adultos mayores Redacción  ¿QUÉ DICEN LOS NÚMEROS? EN RESUMEN: El fenómeno tiene un ligero repunte, producto de la presión generada por los días 2, 7 y 14 de febrero. Hoy los activos subieron 148, mientras que la hospitalización también refleja un ligero repunte con relación a … Leer más

Circulan varios anuncios ofreciendo vacunas en zonas rurales para adultos mayores

Redacción 

¿QUÉ DICEN LOS NÚMEROS?

EN RESUMEN: El fenómeno tiene un ligero repunte, producto de la presión generada por los días 2, 7 y 14 de febrero. Hoy los activos subieron 148, mientras que la hospitalización también refleja un ligero repunte con relación a ayer, en tanto que el promedio a siete días conserva un descenso de apenas 0.2 puntos porcentuales.

Las defunciones retornan a los rangos entre 30 y 35 personas que pierden la vida cada 24 horas, a causa de COVID-19.

INSTRUCCIONES: Espera a que te toque tu turno para vacunarte.
La vocería señala que la ciudadanía debe tener cuidado con los mensajes falsos que circulan en redes sociales ofreciendo vacunas en zonas rurales.

Señaló que se debe aprender a distinguir las noticias falsas. Circulan varios anuncios ofreciendo vacunas en zonas rurales para adultos mayores. Autoridades recuerdan que no te expongas, pueden ser falsos, pueden ser peligrosos. Las vacunas “que sobran”, no se echan a perder. Así como llegaron las dosis hasta el lugar programado, asimismo pueden regresar las sobrantes para ser re programadas, de acuerdo a la estrategia federal.


Te recordamos que los gobiernos de los estados apoyan sólo en los asuntos que solicita formalmente el gobierno federal, que está a cargo de la estrategia nacional de vacunación. Responde exclusivamente a los anuncios difundidos en canales oficiales, no te expongas a caer en una trampa que ponga en riesgo tu vida.

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí