Anúnciate aquí

Hospitalización muestra tendencia a la baja en Querétaro

Hospitales en Querétaro Foto: Yarhim Jiménez
Hospitales en Querétaro Foto: Yarhim Jiménez

Hospitalización muestra una tendencia a la baja, esto permitirá hacer una redistribución de camas, equipo y personal ¿QUÉ DICEN LOS NÚMEROS? EN RESUMEN: El fenómeno permanece estable con un ritmo de contagio de 237 personas al día, un ritmo de recuperación de 217 personas en promedio diario. Es decir, aún son 20 personas más las … Leer más

Hospitalización muestra una tendencia a la baja, esto permitirá hacer una redistribución de camas, equipo y personal

¿QUÉ DICEN LOS NÚMEROS?

EN RESUMEN: El fenómeno permanece estable con un ritmo de contagio de 237 personas al día, un ritmo de recuperación de 217 personas en promedio diario. Es decir, aún son 20 personas más las que en promedio se enferman respecto de las que se curan.

Una buena noticia es que nuestra hospitalización muestra una tendencia a la baja, esto permitirá hacer una redistribución de camas, equipo y personal médico para comenzar a atender otros padecimientos.

INSTRUCCIONES: Espera a que te toque tu turno para vacunarte.
¿Cuál es el comportamiento del contagio familiar?

Autoridades señalan que como lo han venido manejando en este espacio, quienes aprendieron a cuidarse de COVID-19, lo hicieron empleando el concepto de “Burbújas Seguras”, es decir, aprendieron a valorar las situaciones durante las cuales se elevaban las probabilidades de contagio a cambio de una situación que realmente valiera la pena. Así, dejaron a un lado a los amigos y familiares que no se cuidan; dejaron a un lado las salidas que no fueran estrictamente necesarias; en resumen, asumieron el riesgo solamente en situaciones que verdaderamente valiera la pena correr, y aun así, fueron cuidadosos y conservaron siempre las medidas de prevención; es decir, el uso de cubreboca, la sana distancia y las reuniones pequeñas en espacios abiertos.

Con el paso de tiempo el manejo del concepto “Burbujas seguras” se hizo mucho más fácil de entender y ahora rige los criterios de reunión.

Hoy, la mayoría de personas no está dispuesta a perder todo lo ganado, por reunirse con alguien descuidado.

Salud del Estado recuerda revisar el manejo de tus “Burbújas seguras”, indican que no abras el abanico más allá de lo que debes abrirlo; extiende tu influencia hasta el nivel 5 de tus burbujas y piensa que a pesar de que todo esto le ha funcionado a la mayoría de personas, de todas maneras en lo que va del año sumamos mil 413 muertes.

¿Qué costo tiene un seguro hospitalario? Esta es la oferta por COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí