Anúnciate aquí

Amealco, Pueblo Mágico con tradición

En Amealco se pueden realizar distintas actividades tales como practicar campismo, ciclismo de montaña, senderismo, ecoturismo y rutas en cuatrimoto Texto y fotos: Yarhim Jiménez Amealco es un municipio del Estado de Querétaro que aguarda diversos paisajes y atractivos para los visitantes. La entidad, al pasar del Escenario C al B, las actividades turísticas se … Leer más

En Amealco se pueden realizar distintas actividades tales como practicar campismo, ciclismo de montaña, senderismo, ecoturismo y rutas en cuatrimoto

Texto y fotos:
Yarhim Jiménez

Amealco es un municipio del Estado de Querétaro que aguarda diversos paisajes y atractivos para los visitantes.

La entidad, al pasar del Escenario C al B, las actividades turísticas se reabren gradualmente, por lo que Amealco, recién nombrado como Pueblo Mágico en 2018, tiene diversos espacios que involucran la aventura, el descanso y la recreación.

En Amealco se pueden realizar distintas actividades tales como practicar campismo, ciclismo de montaña, senderismo, ecoturismo y rutas en cuatrimoto.

Amealco tiene muchas tradiciones y cultura enraizadas que se manifiestan en cada rincón. En Amealco cantidad de habitantes tiene raíces otomíes lo cual se traslada a las festividades, gastronomía y artesanías.

Otro de los atractivos de Amealco es la compra de artesanías, son muy conocidas las muñecas artesanales –Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro– creadas por mujeres otomíes, tanto que tienen su Museo de la Muñeca, aquí exhiben estas obras de arte; también puedes admirar muñecas de 18 estados de la República; también hay alfarería y cerámica en barro.

Atractivos

Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec.

Barranca de Amealco.

Cabecera municipal.

Casa de las artesanías.

Cascada La Piedad.

Cerro de la Cruz.

Cerro de los Gallos.

Cerro de San Pablo

El Aserrín

El cuisillo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí