Anúnciate aquí

Coordinación, pilar del Plan Nacional de Vacunación

El 15 de febrero arribaron al estado 13 mil 580 dosis de AstraZeneca. / Foto: Cuartoscuro
El 15 de febrero arribaron al estado 13 mil 580 dosis de AstraZeneca. / Foto: Cuartoscuro

Será necesaria la colaboración entre el personal y las instituciones de los distintos órdenes de gobierno involucrados en la estrategia  Redacción El Vocero Organizacional, Rafael López González, confirmó que el pasado 15 de febrero llegaron al estado 13 mil 580 dosis de la vacuna AztraZeneca para cubrir la primera dosis de personas mayores de 60 … Leer más

Será necesaria la colaboración entre el personal y las instituciones de los distintos órdenes de gobierno involucrados en la estrategia 

Redacción

El Vocero Organizacional, Rafael López González, confirmó que el pasado 15 de febrero llegaron al estado 13 mil 580 dosis de la vacuna AztraZeneca para cubrir la primera dosis de personas mayores de 60 años de los municipios de Amealco, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Afirmó que la convicción compartida para hacer que el Plan Nacional de Vacunación sea efectivo para Querétaro es la coordinación entre personal e instituciones de los distintos órdenes de gobierno involucrados en la estrategia, como el personal de salud en la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Bienestar.

Explicó que la elección de estos municipios obedeció a la cantidad de adultos mayores que podía abarcarse con las vacunas recibidas, así como la atención prioritaria a grupos vulnerables.

Mas adelante informó que en días pasados llegó a Querétaro un lote de 10 mil 725 vacunas de Pfizer, destinadas a cubrir la segunda dosis del personal de salud, dentro del periodo de 42 días desde su primera administración.

Luego de puntualizar este tema, el Vocero ofreció información y recomendaciones prácticas acerca del uso de los concentradores de oxígeno para tratamiento de pacientes con COVID-19 en casa.

Explicó que, si bien este aparato es una alternativa eficiente para auxiliar a las personas con niveles bajos de oxigenación, su uso siempre deberá ser prescrito y supervisado por un profesional de la salud.

Mencionó que para su uso en casa se deberá adquirir un humidificador y puntas nasales, así como observar las indicaciones del médico y del instructivo anexo.

Inician cuestionarios sobre vacunación a adultos mayores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado