Anúnciate aquí

La NASA transmitirá en español el amartizaje del Perseverance

La NASA transmitirá en español el amartizaje del Perseverance
La NASA transmitirá en español el amartizaje del Perseverance

Sigue en vivo el aterrizaje del Perseverance en Marte Redacción  Este 18 de febrero la NASA va a ofrecer su primera transmisión en español de un aterrizaje robótico en otro planeta: el del rover Perseverance en Marte. Únete a nosotros este jueves 18 de febrero para experimentar la culminación de un viaje épico: el aterrizaje de … Leer más

Sigue en vivo el aterrizaje del Perseverance en Marte

Redacción 

Este 18 de febrero la NASA va a ofrecer su primera transmisión en español de un aterrizaje robótico en otro planeta: el del rover Perseverance en Marte.

Únete a nosotros este jueves 18 de febrero para experimentar la culminación de un viaje épico: el aterrizaje de nuestro rover Perseverance en Marte. #JuntosPerseveramos”.

La NASA anima a seguir la primera transmisión que realiza en español de un aterrizaje robótico en otro planeta. El programa brindará a los espectadores un análisis detallado de esta misión al planeta rojo y destacará el papel que los profesionales hispanos de la agencia espacial estadounidense han tenido en ella.

La NASA explicó en un comunicado cuáles serán los pasos para que la llegada a Marte tenga un descenso exitoso y lo complicado que será recibir los avisos en caso de que alguna situación se presente o falle, pues debido a la distancia que hay entre la Tierra y Marte, los eventos llegarán a nuestro planeta con un retraso de 11 minutos con 22 segundos.

La NASA advirtió en un comunicado que una variedad de factores pueden afectar la sincronización precisa de los eventos, incluidas las propiedades de la atmósfera marciana que son difíciles de predecir hasta que la nave espacial realmente vuela.

La cápsula también puede aterrizar de forma segura en Marte sin tener comunicaciones con la Tierra, pues el rover Perseverance tiene instrucciones de aterrizaje preprogramadas y autonomía.

Una vez en la superficie, una de las primeras actividades de Perseverance será tomar fotografías de su nuevo hogar y enviarlas a la Tierra.

Carla Morrison y Juanes acompañan misión de la NASA en Marte

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí