Anúnciate aquí

Entra en operaciones el nuevo Hospital General de Querétaro

Viernes de saldo blanco por COVID-19 / Foto: Especial
Viernes de saldo blanco por COVID-19 / Foto: Especial

Para este nosocomio se abrirán aproximadamente mil 700 plazas de trabajo. Cuenta con una tecnología de punta en sistemas automatizados y teleconsultas Khalid Osorio El nuevo Hospital General de Querétaro abrirá sus puertas la segunda semana de marzo, en un proyecto que contará con la apertura de unas mil 700 plazas laborales. En un recorrido … Leer más

Para este nosocomio se abrirán aproximadamente mil 700 plazas de trabajo.
Cuenta con una tecnología de punta en sistemas automatizados y teleconsultas

Khalid Osorio

El nuevo Hospital General de Querétaro abrirá sus puertas la segunda semana de marzo, en un proyecto que contará con la apertura de unas mil 700 plazas laborales.

En un recorrido realizado por las instalaciones, AM de Querétaro constató que las instalaciones cuentan con equipo para comenzar a operar.

En sus cinco niveles, el hospital ofrecerá servicios de urgencias, cirugías, consulta externa, hospitalización, quimioterapias, epidemiología, cuidados paliativos, entre otros. Asimismo, cuenta con aulas de enseñanza para los residentes, dormitorios, área para realizar tareas y un gimnasio.

 

Contará con 120 camas censables y 103 no censables, así como consultorios de alta especialidad , un centro estatal de transfusión sanguínea, albergue para familiares de los pacientes que lo requieren y estacionamiento para quienes se atiendan, familiares y personal del hospital.

Cuenta con un área de 50 camas para atender emergencias, algunas de ellas en una zona de aislamiento para pacientes con infección grave o con defensas bajas.

“(También) nos puede llegar un paciente psiquiátrico con una crisis que hay que tranquilizar”, explicó el médico Luis Ostos, quien guió el recorrido.

Secuelas de la COVID-19: Enrique Negrete

TENDRÁ CENTRO DE TRÁMITES

El hospital también contará con servicios adicionales en sus instalaciones, como una oficina del Registro Civil que ayudará a los pacientes o a sus familiares a tramitar documentos necesarios para brindar la atención e incluso proporcionar asesoría para papeleos que se requieren si un paciente pierde la vida.

Contará, además, con un sistema que informará de manera automática y en tiempo real la situación de los pacientes que se encuentran internados en el hospital.

Entre el equipamiento, destaca un tomógrafo con tecnología avanzada para secundar al anterior, que actualmente trabaja a tope, ya que el número de tomografías realizadas se incrementó en un 300 por ciento por la atención a enfermos de COVID-19, reveló Ostos.

Las recetas se surtirán de manera automática. Un lector dará información a un robot que despachará los medicamentos, en dosis exactas a fin de evitar que exista merma.

Para dar servicio a la zona serrana de Querétaro, un sistema de teleconsultas permitirá que los pacientes puedan ser valorados a distancia y no tengan que trasladarse  a la capital del Estado a menos que sea necesario.

“Abrimos consultas en dermatología, psiquiatría, cardio, otorrino. Son seis especialidades en las que tenemos consulta a distancia”, dijo.

Espacios bien acondicionados, funcionales y elegantes, con detalles de arte, integra el nuevo centro de salud.  El equipamiento es de vanguardia. FOTOS: ISAÍ LÓPEZ

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado