Anúnciate aquí

Mil 773 MDP invierten en desarrollo inmobiliario a construir en Colón

Se realizan procedimientos de medición en cuanto a la vegetación existente en la zona de desarrollo. FOTOS: ESPECIAL
Se realizan procedimientos de medición en cuanto a la vegetación existente en la zona de desarrollo. FOTOS: ESPECIAL

Buscan edificar el Suburbio Santiago Aeropuerto y destruirán 72.8 por ciento de área forestal. Responsables dicen que repararán cualquier daño. Continúan trámites ante la Semarnat Gonzalo Flores El proyecto del desarrollo habitacional Suburbio Santiago Aeropuerto en el Municipio de Colón continúa con su tramitología para echar a andar un proyecto con una inversión de mil … Leer más

Buscan edificar el Suburbio Santiago Aeropuerto
y destruirán 72.8 por ciento de área forestal.
Responsables dicen que repararán cualquier daño.
Continúan trámites ante la Semarnat

Gonzalo Flores

El proyecto del desarrollo habitacional Suburbio Santiago Aeropuerto en el Municipio de Colón continúa con su tramitología para echar a andar un proyecto con una inversión de mil 773 millones 964 mil pesos, para construirse en un lapso de seis años.

El proyecto fue ingresado ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la autorización del cambio de uso de suelo de áreas forestales en un millón 464 mil 543.367 metros cuadrados (146.454 hectáreas) del total de la superficie considerada para el desarrollo que es de dos millones nueve mil 679.70 metros cuadrados (200.967 hectáreas).

El predio donde se desarrollará el proyecto se encuentra ubicado en el camino La Esperanza–La Zorra.

“El proyecto se ejecutará en un periodo de 6 años, considerando la adquisición del inmueble, tramitología, preparación de sitio, hasta la consolidación de las viviendas. A partir del año 6 se iniciará la etapa operativa del proyecto habitacional para el cual se considera una vida útil de 50 años”, señala Omar Gilberto Chávez Gutiérrez, responsable técnico de la Manifestación de Impacto Ambiental de carácter particular ingresada ante la instancia Federal.

CAMBIO DE USO DE SUELO

Para llevar a cabo la ejecución del proyecto, se requiere realizar el Cambio de Uso de Suelo de áreas forestales, lo que implica realizar actividades de desmonte y despalme con la finalidad de preparar el sitio para el desplante de infraestructura urbana correspondiente al desarrollo habitacional.

En todas las actividades constructivas y de operación se aplicarán las medidas necesarias para aminorar los impactos ambientales en la zona, aseguró.

“Tanto en cuestión social y económica, la selección del sitio se ve favorecida por su cercanía a importantes instituciones como Arkansas State University campus Querétaro, ubicada a 3.5 kilómetros del proyecto, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ubicado aproximadamente a 16 kilómetros de distancia, así como de parques industriales como Agropark ubicado en Ajuchitlán, Colón, aproximadamente a 19 kilómetros del proyecto.

“Por lo que el desarrollo habitacional está dirigido principalmente a las familias que laboran en dichas instituciones y/o empresas”, añade el responsable técnico.

Alcalde de El Marqués entrega obra de urbanización en La Griega

PROMETEN RESTAURAR ÁREA FORESTAL

El proyecto cuenta con la disponibilidad de servicios básicos para su construcción y operación, como son agua potable, alcantarillado, drenaje pluvial, energía eléctrica, alumbrado público, vialidades, entre otros.

En cuanto a infraestructura vial, el proyecto se encuentra comunicado por el camino La Esperanza-La Zorra, mismo que está conectado a la carretera estatal 100 desde la localidad La Esperanza, por lo que no requerirá la apertura de nuevos caminos.

En las áreas delimitadas y consideradas para el desmonte, se implementará una campaña coordinada por un especialista en identificación y manejo de vegetación y una brigada de personal de apoyo. Esto con la finalidad de identificar y marcar con cinta plástica, aquellos ejemplares que son susceptibles de ser rescatados. Identificados los ejemplares, se implementará el rescate y reubicación.

“El diseño urbano del Suburbio Santiago Aeropuerto se ha realizado con un cúmulo de filosofías, conceptos y herramientas urbanas que tienen la visión de conjuntar las mejores prácticas urbanas con un análisis profundo del sitio”, se informa a través de su página web https://suburbiosantiago.com/.

Agregó que este conjunto urbano de más de 200 hectáreas ofrece un distrito y cinco zonas habitacionales urbanas bien definidas en base a su ubicación geográfica y su relación con su propio entorno urbano.

“Habrá plazas cívicas, jardines, ciclovías, bosque, cuerpos de agua y una estructura urbana que tendrá una personalidad propia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí