Anúnciate aquí

Gobierno de Querétaro y TSJ agilizarán la impresión de actas 

Gobierno de Querétaro y TSJ firman agilizarán la impresión de actas 
Gobierno de Querétaro y TSJ firman agilizarán la impresión de actas 

Con este convenio se facilitará el proceso para que las personas en vulnerabilidad puedan acceder a las actas del estado civil Redacción La máxima de todo gobierno es servir a la gente, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al atestiguar la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobierno y el … Leer más

Con este convenio se facilitará el proceso para que las personas en vulnerabilidad puedan acceder a las actas del estado civil

Redacción

La máxima de todo gobierno es servir a la gente, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al atestiguar la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) para agilizar la impresión de actas del estado civil de personas en vulnerabilidad.

Refirió que en toda línea de servicios debe regir la transparencia y la accesibilidad. Las respuestas deben facilitar el bienestar ciudadano, pues la coordinación interinstitucional tiene como finalidad favorecer a las familias.

El mandatario estatal expresó que la firma del convenio permite solventar necesidades importantes. Particularmente, tratándose de personas en situación de vulnerabilidad que requieren el dictado ágil de medidas de protección.

“El convenio suscrito permitirá a los juzgados en materia familiar imprimir las actas del estado civil de forma interconectada”, apuntó.

Renuncia Enrique de Echávarri a USEBEQ para contender por la ESFE

Asimismo, expresó que al agilizar la entrega de estas copias, se reforzarán las medidas de protección.

“Se brindará respuesta, se otorgará certidumbre y se cumplirá la vocación de servicio”, detalló.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que la firma del convenio de colaboración, corresponde a los estándares de eficiencia que espera la sociedad queretana. En este marco reconoció al Tribunal Superior de Justicia por su firme aportación al bien superior que es garantizar el Estado de Derecho.

El gobernador recordó que recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, aún en el contexto de la pandemia.

“La entidad se distinguió a nivel nacional en el rubro de gobierno, por el mejor aprovechamiento de los medios electrónicos para interactuar con los ciudadanos”, enfatizó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí