Anúnciate aquí

Amplía SEDESOQ inscripción al programa de movilidad de estudiantes

Amplía SEDESOQ inscripción al programa de movilidad de estudiantes
Amplía SEDESOQ inscripción al programa de movilidad de estudiantes

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) señaló que los estudiantes usan el transporte para realizar prácticas, servicio social Redacción La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, anunció una prórroga de inscripción al Programa de Apoyo Emergente a la Movilidad Estudiantil. … Leer más

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) señaló que los estudiantes usan el transporte para realizar prácticas, servicio social

Redacción

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, anunció una prórroga de inscripción al Programa de Apoyo Emergente a la Movilidad Estudiantil. Por lo tanto, el último día para que los estudiantes se registren será el próximo viernes 19 de febrero.

Señaló que hubo una solicitud de representantes estudiantiles. Estos pertenecen a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Universitario del Centro de México. También del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ). Con ellos se crearon las reglas de operación del programa y se amplió este plazo para el registro de beneficiarios.

Recordó que si bien, ante el panorama por la emergencia sanitaria para prevenir contagios de COVID-19, el apoyo para estudiantes se canceló al no tener justificación porque no acudían a clases presenciales. Sin embargo, se adicionó este programa para las y los estudiantes universitarios que hacen uso del transporte público para realizar prácticas. También su servicio social y para quienes trabajan.

La convocatoria está dirigida de manera exclusiva a los alumnos de nivel medio superior (preparatoria) y superior (universidad). Estos forman parte del padrón de beneficiarios del Programa de Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús y actualizaron sus datos durante el 2020.

Apoyarán al sector ganadero afectado por la COVID-19

El apoyo comprende el periodo de febrero a julio de 2021. En tanto se encuentren suspendidas las actividades presenciales en sus centros escolares. Esto de acuerdo al “Semáforo por regiones” emitido por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal y a las consideraciones del Comité Técnico de Salud de Querétaro.

Las inscripciones serán hasta el viernes 19 de febrero en las páginas www.queretaro.gob.mx o www.desarrollosocialqro.gob.mx Deberán escanear la documentación necesaria y cumplir con el llenado del formato solicitado.

Una vez que se registren y tengan su teléfono celular verificado, recibirán un mensaje SMS, con la clave de retiro que será completada con el NIP, mismo que podrá ser consultado en las páginas descritas. Posteriormente deben acudir a cualquier cajero de la institución bancaria asignada y realizar el retiro de su apoyo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado