Anúnciate aquí

Querétaro favorece ambiente de negocios

3 consejos de Glennys Rosario para emprender tu propio negocio / Foto: Especial
3 consejos de Glennys Rosario para emprender tu propio negocio / Foto: Especial

El estado de Querétaro se caracteriza por una alta proporción y avance en tener un gobierno digital con una calificación de 100 Juan Carlos Machorro La empresa internacional especializada en auditorias Deloitte dio a conocer la nueva edición del Indicador de Ambiente de Negocios, –el ADN de empresas–, donde analiza el ambiente de negocios de … Leer más

El estado de Querétaro se caracteriza por una alta proporción y avance en tener un gobierno digital con una calificación de 100

Juan Carlos Machorro

La empresa internacional especializada en auditorias Deloitte dio a conocer la nueva edición del Indicador de Ambiente de Negocios, –el ADN de empresas–, donde analiza el ambiente de negocios de las 32 entidades federativas con base en 16 variables. Dicho listado es encabezado por el estado de Yucatán y Tamaulipas, Hidalgo, Chihuahua, Campeche y en sexto sitio se ubica el estado de Querétaro.

Este listado se analiza en base a cuatro factores: el uso de tecnologías de la información en las actividades de los gobiernos locales; la capacidad para resolver conflictos mercantiles; la existencia de normas y acciones para la mejora en la regulación de las actividades económicas; y la percepción de la ciudadanía en materia de corrupción e inseguridad.

Plantas automotrices aumentarán inversiones

De acuerdo a la empresa creadora de esta lista para calcular el indicador se trasformaron todas las variables a una escala en el rango de 0 (peor calificación) a 100 (mejor calificación) a fin de homologarlas.

El estado de Querétaro se caracteriza por una alta proporción y avance en tener un gobierno digital con una calificación de 100; una mejora regulatoria con calificación de 86.2; sin embargo, sus debilidades son la percepción de corrupción e inseguridad que tiene sólo 66.5 puntos, siendo alarmante el tema de resolución de conflictos que es el segundo peor del país con sólo 3.8 puntos, sólo por arriba de Tabasco.

Yucatán se consolida en primer sitio gracias a un impulso en la mejora regulatoria de sus trámites oficiales. El estado mantiene una alta disponibilidad de tecnologías para realizar transacciones y para brindar información sobre los servicios que ofrece el gobierno local (pago de impuestos, apertura de empresas, permisos de construcción, etc.).

No obstante, tuvo un retroceso en su calificación, debido a un aumento en la incidencia de la corrupción dentro de la población.

Concluye plazo para la obtención del respaldo de la ciudadanía

Tamaulipas se encuentra en la 2ª posición, avance explicado en gran medida, porque se instauró el sistema informático para el pago de impuestos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado